EMAS AMC, la división de servicios submarinos de EMAS, uno de los principales contratistas en alta mar a nivel mundial y proveedor de soluciones marinas integradas para la industria del petróleo y el gas (oil and gas, O&G) y la marca operativa de Ezra Holdings Limited, anunció hoy que ha recibido la adjudicación de un importante contrato por parte de VAALCO Gabon (Etame) Inc., con sede en Houston, para la expansión del Etame Marin Field Offshore Gabon, en África occidental. El alcance del trabajo incluye los servicios de ingeniería, contratación, instalación y puesta en marcha (Engineering, Procurement, Installation and Commissioning, EPIC) de las tuberías rígidas, además del transporte y la instalación de tuberías flexibles y dos plataformas fijas de producción.

Lewek Constellation (Photo: Business Wire)

Lewek Constellation (Photo: Business Wire)

Este contrato verá al nuevo buque insignia de construcción de EMAS AMC, el Lewek Constellation, trabajando junto a uno de los buques especiales para la construcción de infraestructura submarina (pipelay vessel) de la división, el Lewek Express, y tiene un valor aproximado de 120 millones de USD, según lo anunciado previamente por el Grupo.

El Sr. C.J. D’Cort, Director Ejecutivo de EMAS AMC, señaló: “Estamos muy contentos de haber recibido la adjudicación de este importante proyecto de VAALCO para su proyecto de expansión Etame Marin Field en África Occidental. El Lewek Constellation es un activo importante para poder impulsar el crecimiento de nuestra empresa. Como tal, estamos muy contentos de recibir nuestro primer contrato para el Lewek Constellationcon suficiente antelación a su finalización el próximo año.

“El Proyecto Etame Marin abarca todos nuestros puntos fuertes como umbilicales submarinos, elevadores y líneas de flujo (Subsea Umbilicals, Risers, Flowlines, SURF), carga pesada, y tubería rígida por lo que esta es una oportunidad muy interesante”.

El Lewek Constellationes un buque de construcción en alta mar clasificado para hielo, de gama alta y tendido múltiple con capacidades de tendido de tuberías en aguas ultra profundas y de elevación (grúa de 3000 mT), por lo que es una opción ideal para los proyectos que requieren una embarcación versátil para un alcance diverso del trabajo.

La gestión e ingeniería del proyecto se iniciará inmediatamente y se manejarán desde la oficina de Houston de EMAS AMC. Las actividades en alta mar se iniciarán a principios de 2014.

ACERCA DEL GRUPO www.emas.com

EMAS, un grupo contratante líder en el mundo que proporciona servicios de construcción submarina/en alta mar, marinos, de producción y de intervención de pozos, es la marca operativa de Ezra. Con oficinas en los cinco continentes, se enorgullece de contar con las personas y las soluciones adecuadas para la industria del petróleo y el gas (O&G) mediante la combinación de su presencia global y las habilidades de ingeniería probadas con una variada oferta de bienes y servicios de primera calidad diseñados para satisfacer plenamente las necesidades de los clientes.

EMAS AMC es un proveedor mundial de servicios de Ingeniería, Contratación, Construcción, Instalación y Puesta en marcha (Engineering, Procurement, Construction, Installation and Commissioning, EPCIC) de soluciones integrales submarinas y en la superficie para el sector de la construcción en alta mar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".