MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las autoridades sanitarias del estado estadounidense de Nuevo México están realizando pruebas a una mujer de 30 años de edad que podría estar infectada por el virus del ébola, según ha informado el diario Albuquerque Journal.
La mujer, que volvía recientemente de un viaje a Sierra Leona, uno de los países afectados por el brote de la enfermedad, se encuentra hospitalizada en condición estable en el Hospital de la Universidad de Nuevo México.


Fuentes del Departamento de Sanidad han asegurado que las pruebas están siendo llevadas a cabo "con un nivel de precaución extremadamente alto". La portavoz del Departamento, Retta Ward, ha apuntado que "el hospital ha aislado a la paciente tras seguir los protocolos apropiados".


LA PREOCUPACIÓN EN AUMENTO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que existen al menos 1.975 personas infectadas en Nigeria, Guinea, Liberia y Sierra Leona desde que comenzó el brote. Además, las víctimas ascienden a 1.069.

La organización, declaró, la semana pasada, el brote de ébola como una emergencia sanitaria internacional, al tiempo que pidió a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y extremen las medidas de protección, lo que han hecho a partir de entonces.