Según un informe encargado por la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) recogido por Europa Press, "la economía se recuperaría lentamente con el paso del tiempo, aunque nunca volvería al lugar en que habría estado".
Lea también: Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE

"Salir de la UE supone un economía más pequeña en 2030", augura el discurso que la directora general de CBI, Carolyn Fairbairn, pronunciará en la London Business School. "Abandonar la UE sería un verdadero golpe para la calidad de vida, el empleo y el crecimiento", añade el discurso, del que se han publicado extractos por adelantado.
Salir de la UE supone un economía más pequeña en 2030
TRES ESCENARIOS A TENER EN CUENTA
Según el escenario "optimista" de 'Brexit' manejado por PwC, en el que Reino Unido firmaría rápidamente un tratado comercial con sus antiguos socios, el Producto Interior Bruto (PIB) crecería un 1,5% de media entre 2016 y 2020, por debajo del 2,3% de media anual estimado en caso de mantenerse como miembro de la UE.
En caso de que las negociaciones se prolongaran y Reino Unido actuase únicamente como miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el PIB del país crecería entre 2016 y 2020 a un ritmo medio anual del 0,9%. De este modo, los autores del análisis advierten de que la economía del país podría generar 550.000 empleos menos en el segundo escenario y 950.000 empleos menos en el tercero.
En este sentido, Fairbairn advierte de que los potenciales ahorros derivados de la no contribución de Reino Unido a los presupuestos comunitarios y la menor regulación se verían "sobrepasados ampliamente" por el impacto negativo sobre el comercio y la inversión.
"Ninguna de las alternativas sobre la mesa ofrece el mismo nivel de acceso e influencia en el mercado único de la UE que la membresía de pleno derecho", concluye la directora de CBI.
Lee además:
Brexit: ¿Qué quiere Reino Unido y por qué molesta tanto al núcleo duro de la UE?
El coste económico para Reino Unido de un Brexit: ¿qué pasará con la libra y el FTSE 100?