Estar en cualquier parte y a la vez entrenar las variables que entran en juego cuando se producen los cuadros de estrés y ansiedad. Hoy en día esto es posible gracias a la tecnología basada en biofeedback, según los especialistas de Nascia en estos tratamientos.

La posibilidad de tener información al momento del estado de la respiración, del  ritmo cardíaco y pulsaciones, determina el nivel de estrés que se tiene al instante, siendo una herramienta muy útil para poder controlar estos estados al momento con ejercicios muy sencillos.

Los especialistas de los centros Nascia afirman que se logra reducir en un 80% el nivel de estrés y la ansiedad realizando entrenamientos de forma continuada con dispositivos basados en biofeedback.

Los objetivos que se persiguen con este programa son lograr una mayor resistencia a la fatiga, mejorar el rendimiento, conseguir una mayor potencia pulmonar, mejorar la tolerancia al ejercicio, aumentar el nivel de relajación y lograr una mejor oxigenación. Todo ello tiene un denominador común, que no es otro que la disminución del nivel del estrés y la ansiedad.

Sin la necesidad de desplazarse a una consulta y con la posibilidad de practicarlo en cualquier lugar, el resultado del programa anti estrés es satisfactorio y cómodo. Actualmente, gadgets como los pulsómetros y relojes con sensores que miden algunas constantes vitales forman parte de la vida cotidiana, por lo que un ‘entrenador personal’ que proponga ejercicios respiratorios en función del nivel de estrés que se muestre en ese momento resulta algo innovador y muy adaptado a la sociedad actual.

Los efectos de las terapias de biofeedback son palpables en apenas unas semanas, aunque podamos apoyarnos en ellos para episodios puntuales de ansiedad y estrés. Desde una mejora en la actitud, positivizando situaciones y momentos delicados hasta una mejor conciliación del sueño y vigilia. Por otro lado, lograr una respiración acompasada y sin esfuerzo es otra de las mejores noticias para el estado de salud del ser humano.

Porque gracias a dispositivos basados en biofeedback se va a poder educar la respiración en la cadencia que el cuerpo necesita cuando más lo necesita, y de forma inconsciente llegar a ese punto perfecto de ejecución. Visualizando en pantalla unos pulmones que se hinchan y deshinchan, lo que hace el entrenador personal es marcar una cadencia y una pauta. Se logra el objetivo de reducir el estado de nerviosismo y estrés en el momento y se practica de cara al futuro, de forma que se ponga en marcha como un automatismo.

Y es que la tecnología aplicada a la salud cada vez gana más adeptos entre personas con estas sintomatologías. Desde el colectivo de la mujer, muchas de ellas ya trabajadores y con responsabilidades en sus hogares que las hacen entrar a menudo en situaciones de estrés continuado, hasta otros profesionales con mucha presión laboral o en profesiones de riesgo. Deportistas que buscan una mejora en el rendimiento intentando afrontar de la mejor manera las competiciones y los retos que se plantean. Y cómo no, los estudiantes, que buscan una mejora de la concentración y rendimiento alejado de las presiones externas y los problemas físicos inherentes a la falta de sueño.

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.
Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza)

http://www.nascia.com