MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Mapfre acaba de publicar un beneficio semestral de 457,7 millones de euros, cifra que supera en un 0,4% el beneficio del mismo periodo de 2013.
El primer semestre se ha caracterizado por la fortaleza del euro frente a las principales divisas, y si la comparativa se hiciese en moneda constante, el beneficio habría crecido un 7%, explica la aseguradora.
OTRAS MAGNITUDES
Por su parte, los ingresos han bajado un 0,4% en los primeros seis meses del año, hasta 13.720 millones de euros.
El beneficio antes de impuestos creció un 8,7%, hasta los 941,9 millones de euros, la cifra más elevada en la historia de la compañía en este periodo semestral.
“Desde que se inició la crisis, en 2007, el beneficio antes de impuestos y minoritarios se ha incrementado en más del 45%”, asegura Mapfre.
“Además, el patrimonio ha crecido en casi 820 millones de euros desde el inicio del año, hasta alcanzar los 10.713 millones, gracias, entre otros factores, a la caída de la prima de riesgo en España”, añade el grupo.
“Los resultados muestran que el negocio internacional sigue creciendo y Mapfre en España empieza a percibir síntomas de reactivación económica. Además, la excelente gestión operativa se evidencia en un magnífico ratio combinado, que se sitúa en el 95,7%”, ha señalado Antonio Huertas, el presidente de la corporación.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar