En concreto, en este periodo ya no han contado ni Chicago Skyway, ni las autopistas irlandesas. Por otro lado, la australiana Broadspectrum comenzó a aportar desde junio de este año. La caída de la libra de un 20% desde finales de junio ha tenido un efecto lastrador sobre las cuentas de la compañía.

Así, Ferrovial obtuvo unos beneficios de enero a septiembre de 279 millones de euros. Las ventas, por otro lado, crecieron un 6,4% hasta 7.233 millones de euros en este periodo. 


Resultados de Ferrovial


Destaca la compañía que “los resultados de los nueve primeros meses de 2016 estuvieron marcados por el crecimiento del tráfico en Autopistas y Aeropuertos, importantes adjudicaciones en Construcción y relevantes eventos financieros como la emisión de un bono de 500 millones de euros al 0,375% o la refinanciación de Ausol. Además se cerró la compra de Broadspectrum (Australia), la venta de Chicago Skyway y de participaciones en las autopistas irlandesas, así como un acuerdo para la venta de participaciones en dos autopistas portuguesas”

Además de aprobar las cuentas del tercer trimestre, el consejo de administración de la empresa ha aprobado hoy el segundo pago del tercer programa “dividendo flexible”. La empresa desembolsará 0,408 euros por derecho en noviembre.  Además, han explicado que se está llevando a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta 275 millones de euros o 19 millones de acciones que serán posteriormente amortizadas. A cierre de septiembre 2016 se habían comprado 13.171.310 acciones propias por un importe de 234 millones y se habían pagado 94 millones en dividendos. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Ferrovial|FER%%%