Francisco González, Presidente de la entidad, ha situado el ratio de solvencia en 12,26% a 30 de septiembre del año actual y del 18,11% a nivel individual. También  ha indicado los requisitos mínimos prudenciales de capital para el próximo año.

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al BBVA un ratio de capital total phased-in de 11,125%, a nivel consolidado, de cara al próximo año 2017, tras el proceso de revisión y evaluación supervisora. Los ratios de capital actuales, a nivel consolidado e individual, están por encima de los requisitos regulatorios del BCE y por ello no hay que activar ninguna restricción en los pagos del dividendo, ha indicado el grupo.

El BCE requiere como mínimo “un ratio ‘Common Equity Tier 1’ (CET1) de Pilar 1 (4,5%), el de ‘Additional Tier 1’ (AT1) de Pilar 1 (1,5%), el de Tier 2 de Pilar 1 (2%), el de CET1 de Pilar 2 (1,5%), el colchón de conservación de capital (1,25%) y el colchón de capital de Otras Entidades de Importancia Sistémica (OEIS) (0,375%)”. A nivel individual, el le requiere mantener, a partir del 1 de enero de 2017, un ratio de capital total de 10,75%.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar