AsiaInspection, proveedor líder de servicios de control de calidad para la fabricación en Asia, ha anunciado el Barómetro AsiaInspection del tercer trimestre, una sinopsis del sector de los servicios de fabricación y control de calidad en Asia. Los pedidos de AsiaInspection aumentaron un 45% en lo que va de año hasta el tercer trimestre de 2010.

La fabricación en Asia crece a medida que se acelera la economía mundial

A pesar de que los datos de mercado a principios del tercer trimestre parecían señalar un receso, la fabricación en Asia cerró el trimestre con unos resultados mejores de lo previsto, como han demostrado varios informes de mercados publicados recientemente en los medios. Aunque la fabricación en China llegó a un mínimo recientemente en agosto, los datos de septiembre han alcanzado niveles mejor de lo esperado. Los datos del sector en India también han sido muy positivos, desvelando que el rendimiento en fabricación reciente ha crecido a su mayor ritmo en los últimos tres años.

En el caso concreto de China, las iniciativas implantadas para incentivar la economía, como nuevos controles en la especulación inmobiliaria, combinado con el malestar económico actual en los principales mercados mundiales, así como el aumento de los costes de los materiales y del trabajo, parecen no haber influido demasiado en el crecimiento de la fabricación en China y en la economía china en general.

El crecimiento del 45% de AsiaInspection refleja la tendencia del control de calidad en el sector de la fabricación

En lo que va de año hasta finales del tercer trimestre de 2010, AsiaInspection ha sido testigo de un aumento del 45% en los pedidos de servicios de control de calidad. Este dato refleja la creciente demanda de servicios de control de calidad (inspecciones de pedidos de fabricación, auditorías de fábricas, pruebas de laboratorio).

A la inversa, mientras que los costes de fabricación aumentan en los principales mercados de Asia, los servicios de control de calidad tienen cada vez más un coste más competitivo. El crecimiento del 45% en los pedidos de AsiaInspection refleja una importante tendencia: las empresas extranjeras utilizan cada vez más servicios de control de calidad de coste fijo que permitan a los compradores programar y gestionar fácilmente las necesidades de control de calidad online, poder contar rápidamente con un inspector en el sitio de fabricación y representar sus necesidades y después, recibir un informe de servicio completamente detallado en base al cual puedan tomar decisiones de calidad en relación a su pedido.

AsiaInspection crece un 100% en los principales mercados emergentes de Asia

Aunque China sigue siendo el "techo de fabricación del mundo" y ofrece una destacada infraestructura para la fabricación, muchos compradores buscan costes menores y miran hacia otros mercados, como Vietnam, donde los costes laborales siguen siendo inferiores a los de China y donde se están desarrollando nuevas infraestructuras y experiencia industrial, como el sector textil. Aunque estos mercados no superarán a China en rendimiento de producción de momento, están creciendo de forma considerable y están aumentando el abanico de compradores que trabajan en la actualidad con los fabricantes con base en China. AsiaInspection ha registrado un aumento del 100% en los mercados asiáticos fuera de China durante los últimos ocho trimestres y prevé un crecimiento futuro en este área.

"Los servicios de control de calidad son esenciales para la fabricación en Asia y este segmento de mercado ha registrado un crecimiento estelar no solo en el tercer trimestre de este año, sino durante toda la crisis económica reciente", afirma Sebastien Breteau, CEO de AsiaInspection. "Nuestro ritmo elevado de crecimiento continuado muestra que nuestros clientes están muy satisfechos con nuestro modelo de servicio y prevemos hacer que estos servicios estén más accesibles en los principales centros de fabricación emergentes de toda Asia".

Acerca de AsiaInspection

AsiaInspection es líder en servicios de control de calidad para la industria manufacturera de Asia. La compañía, fundada en 1997, ofrece gestión de cuentas basada en la web, rápida programación y precios sumamente competitivos a las compañías que buscan servicios de inspección, auditoría y control de calidad para los productos que se elaboran en China y en cualquier otro lugar de Asia. Con su lema "Your Eyes in the Factory" (Sus ojos en la fábrica), AsiaInspection cuenta con más de 350 inspectores certificados y clientes de más de 100 países en todo el mundo. Para obtener más información acerca de AsiaInspection, visite www.asiainspection.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".