MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Linde, gobernador del Banco de España, está preparándose para disponer de toda la información sobre las entidades españolas de cara a que el Banco Central Europeo (BCE) asuma sus nuevas responsabilidades como supervisor del sistema financiero de la Unión Europea.
Destaca Cinco Días, en su portada de la edición en papel, que Linde quiere disponer de todos los datos que tendrá que suministrar al organismo que preside Mario Draghi y por ello debe modificar algunas normativas para que se lleve a cabo una transición ordenada de la supervisión.

Con este fin, el regulador de la banca española se dispone a revisar tres circulares relativas a la información financiera y estadística que deben entregar las entidades. El BdE ha preparado un cuestionario de 230 preguntas que remitirá a los 14 bancos bajo su supervisión con el que solicitará “nueva información” relevante. Concretamente, monitorizará otros sectores productivos, aparte del inmobiliario, a los que dan crédito los bancos. Asimismo, el supervisor suprimirá otros datos que han perdido importancia.
El BCE cogerá el testigo de supervisar el sistema bancario europeo tras obtener los resultados de test a la banca, durante la segunda quincena de octubre. La entidad de Draghi vigilará la banca española, junto al Banco de España.