MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La publicación de las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas parece no contentar a nadie. Mientras los presidentes autonómicos se reprochan los datos, el autor del informe, Ángel de la Fuente, toma la palabra a Pablo Iglesias y asegura que “en España hay dos castas, los navarros y vascos y luego el resto”. De esta manera, De la Fuente diferencia entre los sistemas fiscales de los que disfrutan esos dos territorios y el resto de regiones.En una entrevista a El Mundo, el autor del informe asegura que la publicación de las balanzas en este momento obedece a “la transparencia” y “no es una repuesta a las quejas de Cataluña”, aunque tacha de “victimismo” la postura que ha tomado el Gobierno de Artur Mas.
De la Fuente afirma que “vivimos en un mundo con dos castas, los navarros y vascos, que viven en otro planeta y tienen doble financiación” y luego el resto. El economista concluye que es necesario hacer otra reforma para salvar las diferencias que existen entre las regiones y subraya que el sistema “ha maltratado sistemáticamente a Valencia y Baleares”.
Lea también:
El déficit fiscal de Madrid dobla al de Cataluña
Polémica en Twitter por el reparto de fondos entre comunidades autónomas

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información