El Autobús IBERDROLA ha recibido un total de 100.715 visitantes durante el ejercicio 2011, lo que supone un 3% más que el año pasado, en las más de 60 localizaciones en las que ha estado presente a lo largo de toda la geografía española.

IBERDROLA ha abierto las puertas de su autobús a diversos colectivos: centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

De este modo, cerca de 15.000 personas pertenecientes a unos 875 colectivos de diferentes ámbitos -estudiantes, amas de casa, discapacitados, asociaciones culturales o personas de la tercera edad- han tenido la oportunidad de conocer este vehículo.

Este autobús ha registrado de media casi 8.400 visitantes al mes y ha sido diciembre cuando más personas han acudido a verlo (35.000). Por colectivos, los niños hasta los 12 años han representado el 46% de las visitas y los ciudadanos de entre 25 y 60 años han supuesto el 30%.

IBERDROLA inició su Campaña de Medio Ambiente para el año 2011 en febrero con el principal objetivo de fomentar entre sus clientes, y la sociedad en general, el compromiso con el desarrollo sostenible, una de las señas de identidad de la Compañía.

El Autobús IBERDROLA recorre España desde 2005 con los fines de fortalecer los vínculos del Grupo con la sociedad, especialmente en las comunidades autónomas donde éste desarrolla su actividad, y ratificar sus valores de marca: respeto por el entorno y apuesta por la innovación y la internacionalización.

En el interior del vehículo verde de la Empresa hay diferentes herramientas audiovisuales que sirven para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia de usar la energía responsablemente.

IBERDROLA ha instalado en el vehículo una pantalla de plasma de 60´´, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo de música para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Asimismo, dicho autobús cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. Gracias a todos estos medios, los asistentes pueden tener acceso a consejos medioambientales y participar en diversos juegos interactivos.