MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque los precios en Estados Unidos siguen subiendo, el aumento en la inflación subyacente ha retrocedido desde el mes anterior que coincidía con el objetivo de la Reserva Federal (Fed).Según los datos correspondientes al mes de junio y publicados hoy martes por el US Bureau of Labor Statistics (BLS), el IPC ha registrado una subida mensual del 0,3% y un crecimiento anual del 2,1%. Ambas cifras se han situado en línea con las previsiones del consenso.

El BLS ha indicado en el informe que el aumento del 3,3% en los precios de gasolina ha impulsado la inflación general al alza y ha destacado que “los precios de alimentación se han desacelerado con sólo un ligero ascenso”.

Los datos de inflación subyacente se han situado una décima por debajo de lo esperado con una subida mensual del 0,1% y un avance anual del 1,9%. Recordamos que el objetivo de inflación de la Fed es del 2%.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar