El Club Atlético de Madrid anuncia hoy la firma de un acuerdo con CenterplateISG, una joint venture entre Centerplate e International Stadia Group (ISG), dos referentes mundiales en gestión y explotación de estadios. Se trata de una alianza estratégica para el club, orientada a la creación, comercialización y promoción de los servicios de su nuevo estadio, actualmente en fase de construcción y que se inaugurará en 2016. El acuerdo tiene una duración de 20 años.

Con esta colaboración, unida a las innovadoras instalaciones del nuevo espacio, el club persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, ofrecer una experiencia única al aficionado rojiblanco y a los seguidores del fútbol en general, así como a todos aquellos que acudan a las instalaciones a la celebración de eventos de otra índole. Por otro, establecer nuevas líneas de ingresos recurrentes por la explotación de su estadio.

El Atlético de Madrid, con CenterplateISG, desarrollará la mejor experiencia en el nuevo estadio a través de:

  • La creación de zonas de restauración, tanto dentro como fuera del estadio de fútbol (fan zone)
  • La completa integración de las áreas VIP y servicios de restauración en los espacios del estadio
  • La planificación y ejecución de iniciativas de promoción para los diferentes eventos que acoja el estadio (partidos de fútbol, conciertos, congresos, presentaciones, etc.)
  • El desarrollo de una oferta de servicios personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente

«En ISG hemos realizado proyectos en estadios de todo el mundo y estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y CenterplateISG. Con todos los ingredientes clave ya dispuestos y una vez que las obras ya están en marcha, el nuevo estadio será un espacio de éxito para los seguidores del Atlético y se convertirá en una “visita obligada”, tanto para los aficionados al deporte como para los visitantes de Madrid. ISG lleva trabajando con el Atlético de Madrid desde 2011 para que sus nuevas instalaciones ofrezcan un abanico de experiencias al visitante que verdaderamente encaje con la naturaleza singular del mercado local y de los seguidores del Atlético», manifestó Andrew Hampel, consejero delegado de ISG.

«El Atlético de Madrid puede presumir de tener una de las mejores aficiones del mundo y estamos encantados de poder diseñar y gestionar un experiencia inigualable para sus seguidores y para cualquier visitante que ponga un pie en el nuevo estadio», señaló Des Hague, consejero delegado de Centerplate. «Anticipamos importantes sinergias en nuestra alianza con ISG; esta es la primera vez que se ha producido una alineación perfecta entre los intereses del club, la estrategia de venta de entradas y la gestión de la experiencia del aficionado y que, además, marcará el camino a seguir para las sedes de eventos deportivos y de ocio».

«A medida que avanzamos hacia una nueva etapa para el Atlético de Madrid y nuestros aficionados, hemos buscado por todo el mundo a los mejores socios para nuestro nuevo estadio y podemos decir con plena confianza que, en lo que se refiere a restauración, experiencia de los aficionados, investigación de mercado y diseño del estadio, vamos a ofrecer a nuestros seguidores el mejor producto posible», declaró Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Club Atlético de Madrid.

####

NOTAS A REDACTORES

Acerca del Atlético de Madrid

Fundado en 1903, el Atlético de Madrid es uno de los grandes clubes del fútbol español y europeo por palmarés, masa social y competitividad. En sus vitrinas reposan nueve títulos de Liga, diez Copas del Rey, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa y una de España, dos títulos de la UEFA Europa League y una Recopa de Europa.

En la actualidad disfruta de uno de sus grandes momentos deportivos, habiendo disputado en los últimos tres años siete finales, que se saldaron con la obtención de cinco títulos. Éxitos que no serían posibles sin la fidelidad de una afición como la rojiblanca, que se manifiesta en datos como los más de 64.000 socios con los que cuenta el club, las más de 700 peñas repartidas en 25 países o el gran número de seguidores en redes sociales. Para más información, visite la página web del club: www.clubatleticodemadrid.com o contacte con nosotros en Twitter: @atleti  o facebook.com/AtleticodeMadrid

Acerca de Centerplate

Centerplate es una empresa líder a escala mundial en el sector de gestión de hospitality en estadios. Centerplate «mejora la experiencia» para más de 115 millones de personas cada año en más de 300 instalaciones deportivas, de ocio y de convenciones en Norteamérica y el Reino Unido. Centerplate aúna un vasto conocimiento sobre los perfiles de visitantes y aficionados con una trayectoria contrastada en la creación de ofertas personalizadas de alimentos y bebidas, diseño y gestión de instalaciones, elaboración de menús, catering y servicios para los clientes. Centerplate ha ofrecido servicios de hospitality en 30 Bailes Inaugurales del Mandato Presidencial en Estados Unidos, 13 Super Bowls, 21 World Series, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y la mayor cena de gala de la historia.

Para más información, visite www.centerplate.com o contacte con nosotros en Twitter @centerplate o facebook.com/centerplate.

Acerca de ISG

International Stadia Group (ISG) es el líder del mercado en la predicción y optimización de ingresos procedentes del aforo de estadios e instalaciones deportivas. ISG y Comperio Research —el departamento interno de ISG especializado en la investigación de estadios— han desempeñado un papel clave en la mejora de la experiencia de los espectadores mediante programas que combinan datos de mercado individualizados y un entorno de hospitality complementario en más de 60 nuevos proyectos en estadios de todo el mundo, incluyendo escenarios históricos como Wembley Stadium en Londres, Maracaná en Río de Janeiro, el nuevo Turk Telekom Arena del Galatasaray en Estambul, el nuevo estadio nacional de Suecia, el Friends Arena y el actual proyecto del FC Barcelona para crear una nueva sede con 105.000 localidades. Para más información, visite www.internationalstadiagroup.com o contacte con nosotros en Twitter @intstadiagroup.