MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El reconocido arquitecto Norman Foster remodelará, junto al también arquitecto Fernando Romero, el aeropuerto Internacional de Ciudad de México. El Gobierno mexicano va a invertir más de 9.000 millones de dólares (120.000 millones de pesos). en una reforma que llevará a la infraestructura a convertirse en el aeropuerto con más tráfico del mundo.
De esta forma, el presidente del México, Enrique Peña Nieto, ha comunicado que el proyecto se pondrá en manos de Foster para llevar a cabo una remodelación “que hacía falta desde hace varias décadas”. “La saturación actual satura la comunicación entre las regiones del país y la conectividad con el exterior”.

Norma Foster, que recibió el premio Pitzker de Arquitectura en 1999, realizará la reforma en dos etapas. En un primer momento, se adaptará el aeropuerto a un tráfico anual de 50 millones de pasajeros gracias a la construcción de dos pistas paralelas y una torre de control.EL AEROPUERTO CON MÁS TRÁFICO DEL MUNDO
Mientras, en la fase final se construirán cuatro pistas más para dotar a la infraestructura de una capacidad anual de 120 millones de pasajeros, lo que la convertiría en el aeropuerto más grande del mundo al superar en tráfico al de la ciudad estadounidense de Atlanta.