MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A falta de solo cinco días para que Apple presente las novedades que tiene preparadas para esta temporada, ya conocemos casi todos los detalles del iPhone 6, pero aún no del más que probable iWatch, que podría presentar la compañía y que podría incluir un chip NFC para realizar pagos electrónicos.

Las últimas noticias hablan de que el nuevo smartwatch de Apple tendrá como característica estrella el chip NFC, lo que le permitiría realizar pagos móviles, según apunta The Wall Street Journal.

Los rumores y filtraciones de los nuevos modelos de iPhone 6 también apuntaban a que el chip NFC llegaría a estos nuevos teléfonos de Apple. Este chip sería aprovechado por Apple para realizar pagos directamente desde el terminal, entre otras funciones. En general, el NFC parece ser el protagonista en los planes para el futuro próximo de Cupertino.

"La tecnología NFC es base para el sistema de "pago con un toque" que planea incorporar Apple en sus dispositivos móviles, lo que le permitiría a sus usuarios realizar pagos de bienes y servicios usando las tarjetas de crédito asociadas a su cuenta iTunes", según el rotativo.

Otra de las características del dispositivo será una pantalla curva con tecnología OLED, que le otorgaría un aspecto mucho más ergonómico al smartwatch. Los planes de Apple con la tecnología NFC prometen ser muy ambiciosos, aunque tratándose de la compañía de Tim Cook seguro que el resultado final supera las expectativas. El 9 de septiembre saldremos de dudas.