MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque Jenaro García de momento no ingresará en prisión tras hacer efectivo el pago de los 600.000 euros de fianza, los problemas judiciales del fundador de Gowex siguen creciendo. El actual administrador judicial de la tecnológica, Javier Solsona, se ha personado “por los perjuicios derivados” de los delitos de falseamiento documental que se le imputan a García.Solsona, que un primer momento fue imputado por el juez, también fue consejero y director general de desarrollo de Gowex, y el director financiero de la firma, Francisco Martínez Marugán, se han personado en la causa a través de la sociedad Alvasebi, que es el segundo mayor accionista de la firma de wifi con el 9,9% de los títulos, detrás del propio Jenaro García, que posee el 47,35%.

UN SOCIO CLAVE PARA GOWEX
Alvasebi entró en el capital de Gowex a finales de 2006 con un 5% y cuando la compañía dio el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tenía un 14,06% de los títulos. En el folleto que acompañó a este salto bursátil, Gowex subraya que Alvasebi es un "inversor institucional con gran experiencia en el sector financiero que le ayudará a crecer".

Solsona y Martínez Ochando, administradora de Alvasebi, también tienen acciones de Gowex a través de la sicav Lobumar, una sociedad cuya propiedad es también de Alvasebi. Lobumar informó que poseía 11.055 acciones de la compañía de wifi que adquirió cuando García instó a los consejero a invertir en la firma.
Lea también: Toda la información sobre la estafa de Gowex