MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El actor palentino Santiago Ramos, que gano un premio Goya de la Academia en en 1996 por su interpretación en “Como un relámpago”, ha confesado que se encuentra en paro después de que no salgan proyectos en los que trabajar.Ramos ha señalado que la cultura en España pasa por un mal momento "que aún va a durar un tiempo" debido al elevado IVA con el que se graban estas actividades.
De todos modos, ha asegurado que "el cine, el teatro y la televisión tampoco morirán". En este sentido, ha criticado que "hay mucho paro y pocas posibilidades para el teatro".

NO LE ESCOGIERON PARA CONTINUAR EL PROYECTO DE 'AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA'
El actor también ha indicado que los productores de 'La que se avecina', secuela de la serie 'Aquí no hay quien viva', no contaron con él para continuar la ficción televisiva, que dejó de emitirse en Antena 3 para hacerlo en Telecinco.
"Parece que no era mi sitio natural, y fue cosa de ellos. Estaba encantado de hacerlo y hacer teatro a la vez", ha reconocido en declaraciones a la cadena de radio del grupo Intereconomía.
Ramos ha puntualizado que ha recibido ofertas para participar en varios proyectos, pero ha informado de que las ha rechazado porque "era como volver a cuando empezaba". Asimismo, ha pedido a las Administraciones que para que participen en la recuperación de la cultura en España.
PREMIO LUIS CIGES DEL FESTIVAL DE CINE DE HISLANTILLA
Los organizadores del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla del Cinefórum de Huelva ha comunicado que concede el premio Luis Ciges a Santiago Ramos como reconocimiento a su trayectoria profesional, en la que el actor palentino ha trabajado en teatro, cine y televisión.
Por su partes, Ramos ha declarado que el papel desempeñado por el festival onubense es "heroico" porque "defiende así algo, cuando parece que nadie lo defiende".
Leer más:
- Las denuncias ponen en jaque el lujoso proyecto de Villar Mir en el centro de Madrid- Zurich adquiere las sedes de Justicia, Interior, Cultura y 10 edificios más de la Generalitat