La empresa de administración de fármacos con sede en Lausanne (Suiza), EffRx Pharmaceuticals SA ("EffRx") y su socio, la empresa farmacéutica mundial Nycomed, con sede en Zurich (Suiza), ha anunciado la primera presentación europea para la aprobación de marketing de EX101, 70 mg de alendronato efervescente una vez a la semana, para el tratamiento de la osteoporosis. La presentación supone un pago histórico para EffRx.

El acuerdo de licencia para EX101 entre Nycomed y EffRx ha sido anunciado a principios de 2009 y Nycomed ha modificado recientemente su acuerdo de licencia original con EffRx y cuenta con los derechos exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar la formulación efervescente para el tratamiento de la osteoporosis en todos los territorios del mundo, excepto en Estados Unidos y Japón.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire