MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Un magistrado del distrito de San José ha rechazado un recurso de Google en el que pedía que se desestimara una denuncia presentada contra la compañía por permitir que los menores puedan comprar a través de su plataforma sin contar con el permiso de sus tutores legales.
El caso comenzó cuando una madre acudió a la justicia federal para denunciar que su hijo realizó compras online sin su consentimiento. El juez aceptó la demanda, en la que indicaba que la compañía había quebrantado varias leyes relacionadas con el comercio justo con los consumidores, y la compañía californiana presentó un recurso ante esta decisión, según ha informado la agencia británica Reuters.


La madre decidió presentar cargos al alegar que su hijo había podido realizar la compra a través de un dispositivo de Samsung, que estaba sincronizado con una tarjeta de débito, porque la contraseña se quedó guardada durante media hora. Esto provocó que el menor no encontrase impedimentos a la hora de hacer el pago. En total, el niño gastó cerca de 70 dólares en aplicaciones.