MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han elevado al máximo su nivel de alerta médica por el brote de ébola, lo que implica una mayor movilización de recursos y personal. Esta mañana, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirelaf, declaraba el estado de emergencia en el país africano para combatir la rápida expansión del brote de ébola que ha causado al menos 932 muertos en África Occidental.En todo caso, en EEUU el "nivel 1" está reservado para las emergencias sanitarias graves y, según la propia agencia gubernamental, responde a la posibilidad de que el brote se extienda. Los CDC ya adoptaron una medida similar en 2005, tras al paso del huracán Katrina, y en 2009, durante la amenaza por la gripe aviar, recuerda NBC News.
Según recuerda la agencia Europa Press, dos estadounidenses contagiados con ébola se encuentran internados en un hospital de Atlanta tras ser repatriados desde África occidental. Mientras que, al menos 932 personas han muerto en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria por este brote, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los CDC han recomendado evitar los viajes no esenciales a los países donde se han detectado casos y han difundido una serie de recomendaciones para aerolíneas con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información