Para EET Spain 2011 ha sido el año con mejores  resultados conseguidos 
Su facturación incrementó en un 12%, llegando a 9,3 millones de euros y el beneficio antes de impuestos pasó de 460.000€ a 700.000€. El Director General de EET Spain para España y Portugal Sr. Miguel Cervera, expresa su gran satisfacción con los resultados financieros y en especial con el desarrollo estratégico de EET Group. "Como todo el mundo sabe, desgraciadamente la recesión profunda que está sufriendo España y el entorno muy competitivo en el sector de las TI, ha hecho difícil para la mayoría de mayoristas desarrollar un negocio rentable."

"En busca de adquisiciones en España"
"EET Spain se ha convertido en el principal mayorista de recambios y piezas para PC´s, Servidores, portátiles, PDA´s e impresoras. Nuestra política actual tiene por objetivo adquisiciones en España, país donde el grupo aún no ha realizado ninguna.  En trece ocasiones hemos incorporado nuevas empresas a nuestro grupo, y ahora contamos con el know-how  para realizar la fusión de dos organizaciones de una forma profesional y además conocemos las fórmulas para asegurar a los propietarios de la empresa adquirida un acuerdo interesante. Por lo tanto, si estás contemplando la posibilidad de vender tu empresa o simplemente te gustaría formar parte de un grupo europeo estamos abiertos a futuras negociaciones. Es mucho más sencillo de lo que uno se imagina" comenta el Sr. Miguel Cervera. EET Group ha llevado a cabo durante los últimos 11 años, trece adquisiciones y ha establecido oficinas en 12 nuevos países.

Durante 2011, tres empresas han sido adquiridas. A la pregunta de si los resultados financieros son una consecuencia de la agresiva estrategia de adquisiciones o crecimiento orgánico, el CEO del EET Group Sr. John Thomas responde: "Nuestro crecimiento en los últimos años es el resultado tanto de las nuevas adquisiciónes como del crecimiento orgánico. Sin embargo, el crecimiento orgánico continúa representando la gran mayoría del incremento de nuestros ingresos. Hemos incrementado nuestra cuota de mercado en todos los países y combinado con una infraestructura de administración y logística muy eficiente, podemos incorporar nuevas adquisiciones en nuestro grupo muy rápidamente, y ofrecer tasas de crecimiento excepcionales. Esta estrategia ha resultado muy exitosa para EET Group y continuaremos aplicándola en el futuro inmediato".

En 2011, EET Group consiguió con éxito la adquisición de 3 compañías:

  • Ernitec
  • Inter Data
  • GS Scandinavia

La última adquisición de EET Group
GS Scandinavia es un mayorista reconocido del sector retail, operando principalmente en el mercado Danés. Cuenta con más de 20 años de experiencia, con una facturación de más de 3 millones de euros y un margen medio de un 20%, con aproximadamente 300-350 clientes que compran habitualmente. El antiguo Director General de GS Scandinavia ha sido nombrado director de Business development en Europa.
Las marcas de las que GS Scandinavia es autorizado para distribuir son:

  • Edifier
  • I-Home
  • Cherry
  • Hauppauge
  • 3D Connections
  • AM Denmark

 


Acerca de EET Group
EET Group tiene oficinas en 16 países y es hoyen día el principal mayorista europeo de accesorios y recambios para PC´s, Servidores, portátiles, PDA´s o impresoras. EET Group contó en el año fiscal 2011 con más de 41.000 diferentes clientes en Europa, con más de 620.000 envíos y más de 61.000 números de referencias distintas entregadas. Una de las grandes bazas de EET Group es la gran disponibilidad de los productos con más de 18.000 diferentes referencias en stock. EET Group es también reconocido por su único Buscador de Accesorios y Recambios, que permite a los clientes encontrar la parte correcta de entre más de 50.000 diferentes PC´s, Servidores, portátiles, PDA´s o impresoras con tan sólo tres clicks en la página web. Ver más en www.eet.es EET Group cuenta actualmente con más de 230 empleados y oficinas de ventas en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Austria, Polonia y República Checa. EET Group fue fundado hace 25 años y es hoy el principal mayorista accesorios y recambios para PC´s, Servidores, portátiles, PDA´s e impresoras en Europa.

EET Group distribuye marcas líderes tales como: HP, Lexmark, IBM, Canon, Acer, Axis, Cisco, Synology, QNAP, Mobotix, IQeye, SamsungTechwin, ACTi, Sony, Sling Media, Sweex, Toshiba, Microbattery, MicroMemory, MicroLamp, MicroStorage, MicroConnect, MicroScreen, Hitachi, Western Digital, Equipo de IO, Garmin, Kensington, Fujitsu Siemens, Dell, Packard Bell Samsung , Lenovo , Compaq y muchas más.