MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El pasado 24 de marzo los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mostraban que Merchban, empresa ubicada en Barcelona que se dedica a la promoción, análisis, asesoramiento y gestión de servicios financieros, inmobiliarios y económicos, tenía una participación en Ezentis superior al 3%. Al superar el umbral del 3%, la compañía se vio obligada a comunicar al organismo su posición por ser accionista significativo. Ésta asciende actualmente al 3,049%.

“En los últimos meses, Merchbanc ha ido incrementando progresivamente su posición inversora en Grupo Ezentis hasta superar el umbral del 3% del capital”, ha explicado a Bolsamanía Eduardo de Olano Lafita, director de inversiones del Grupo Financiero Merchbanc.

“En nuestra opinión, Ezentis ha pasado de ser un conglomerado de compañías inconexas entre sí, sin rumbo concreto ni una perspectiva futura clara, a ser un grupo industrial, saneado, estratégicamente orientado, global y con un potencial de expansión que hace que la compañía valga mucho más de lo que cuesta hoy, según su cotización”, ha señalado De Olano a esta web.

Técnicamente, Ezentis está en un nivel de ajuste del 61,8% del último gran impulso alcista que, a su vez, coincide con la base de un canal bajista. Es decir, en teoría se dan las condiciones para apostar por un fuerte rebote que podría llevarle a la parte superior del canal (ahora en los 1,40 euros aproximadamente).

Ezentis partirá hoy desde los 1,1230 euros tras subir ayer un 4,66%.

N.A./M.G./JM.R.