EDP Renováveis (Euronext: EDPR), a través de su filial totalmente participada EDP Renewables North America LLC, ha formalizado un acuerdo para obtener financiación «tax equity» por valor de 33 millones de dólares a cambio de una participación en el parque solar fotovoltaico de Lone Valley, con una capacidad de 30 MW, situado en el estado de California. Lone Valley es el primer parque solar de EDPR en Norteamérica. Actualmente se encuentra en fase de construcción y tiene prevista su puesta en servicio para el cuarto trimestre de 2014.

El parque solar Lone Valley venderá su producción mediante dos acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a veinte años con Southern California Edison Company, una filial de Edison International.

El acuerdo de «tax equity» formalizado permite una utilización eficiente de los beneficios fiscales generados por el proyecto y mejora la rentabilidad del mismo.

Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

Con oficinas centrales en Madrid (España), EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

Si desea más información, visite www.edpr.com