Edge-Core Networks Corporation (www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales, anuncia el lanzamiento del nuevo ECS4810-12M, un switch Ethernet Gigabit L2 que contiene 12 puertos combo Gigabit (RJ-45/SFP), alimentación dual continua alterna AC/DC acceso a panel frontal, diseño sin ventilador y soporte Ethernet sincrónico (SyncE), junto con un rango de temperatura de operación desde 0ºC hasta 60ºC.

Su situación natural sería como equipo de acceso en la periferia de la red Ethernet, ofreciendo ampliación de la misma el ECS4810-12M, permite a los proveedores de servicio proporcionar servicios Ethernet de gran valor a sus clientes. El nuevo miembro de la serie ECS4500 de switches Gigabit Ethernet L2 de Edge-Core Networks, el ECS4810-12M, proporciona QoS, mantenimiento, administración y operación avanzada (OAM) para monitorizar los servicios end-to-end y permitir identificación de conectividad y rendimiento así como soporte para entornos con temperaturas extremas, entre otras capacidades. Y debido a que todos los switches gestionados funcionan con EdgeCOS, la plataforma de software nativa y robusta de Edge-Core, soporta IPv6, el ECS4810-12M es posicionado para un rendimiento superior tanto para las redes actuales como para las futuras.

"El ECS4810-12M es el primer switch para proveedores de Internet de Edge-Core Networks que soporta Ethernet Sincrónico" comenta Eduardo García, director general de Edge-Core Networks para el sur de Europa. "SyncE es una característica esencial para operaciones que necesitan backhaul  del tráfico de datos y voz desde estaciones base a las redes principales sobre el transporte Ethernet. Además, cualquiera de las combinaciones de los puertos Gigabit pueden ser asignados de forma flexible como conexiones de fibra 100/1000BASE-X o de cobre 10/100/1000BASE-T para dispositivos de suscriptores, haciendo el switch ideal para ser localizado en el  extremo de la red de acceso a las redes de banda ancha para agregar tráfico desde servicios múltiples. Edge-Core tiene un compromiso para ayudar a los proveedores de servicios a expandir sus negocios desde los usuarios domésticos a usuarios Enterprise, proporcionando redes más fiables y resistentes, gestión de fallo de conexiones, y asegurando que las SLAs amplían el negocio a soluciones de alta calidad de operadores móviles para agregación de redes".

Características principales y beneficios:

Diseño para proveedores de Internet: un switch de acceso/agregación para proveedores de Internet, el ECS4810-12M ofrece ventajas como facilidad de acceso con la localización de todas las interfaces en el panel frontal, inputs duales para conectores AC y DC para permitir flexibilidad y redundancia, y un diseño sin ventilador para ahorrar energía y reducir el exceso de ruido. Además, el switch puede operar en un rango de temperaturas extremas desde 0ºC hasta 60ºC, y cuando se detecta una pérdida de energía, el soporte dying gasp permite al switch hasta 200m para notificar al administrador del sistema por una SNMP trap. Más aún, soporta SyncE (G.8232), proporciona sincronización puntual de alta calidad sobre los puertos Ethernet. Es ideal para operadores móviles para backhaul del tráfico de voz y datos desde la estación base (BST) a la red principal.

Gestión IPv6: El Switch soporta Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), una suite de protocolos y estándares desarrollados por IETF (Internet Engineering Task Force) para remplazar los problemas de IPv4 de agotamiento de direcciones IP. Entre sus características específicas se incluyen el apilamiento de protocolos duales, permitiendo a IPv4 e IPv6 coexistir en el mismo dispositivo y red, y crear un túnel permitiendo a los paquetes IPv6 atravesar las redes IPv4.

Gestión y monitorización de servicios: Soporte para gestión de fallos de conectividad (CFM) IEEE 802.1ag y funciones OAM 802.3ah y mecanismos de redes basados en Ethernet (ITU-T Y.1731), lo que significa que los proveedores de servicios pueden monitorizar servicios end-to-end, identificar asuntos de conectividad y rendimiento, y aislar los problemas desde una localización remota sin tener que ubicar un motor in-situ. El switch además proporciona la capacidad de monitorizar el volumen de servicio, incluyendo paquetes retrasados o caídos para verificar el cumplimiento SLA con propósitos de facturación, y proporcionar una indicación avanzada de la degradación de rendimiento antes de que ocurra el apagón de servicio.

Disponibilidad continua: Soporte para Ethernet Ring Protection Switching G.8032 permite a la red detectar y recuperar incidentes sin impactar en los usuarios. Esta eliminación de bucles permite al switch satisfacer las demandas de calidad y las necesidades de disponibilidad continua, y cuando suceden los problemas, un tiempo de recuperación rápido inferior a 50 minutos.

Red privada virtual: El ECS4810-12M soporta túneles de protocolo L2 para "Spanning Tree Protocol" (STP), Cisco Discovery Protocol (CDP), Link Layer Discovery Protocol (LLDP), VLAN Trunking Protocol (VTP), y Per VLAN Spanning Tree+ (PVST+), con remplazamiento de direcciones multicast propiedad de Cisco. El filtrado PDU (Protocol Data Unit) L2 permite al proveedor de servicios especificar cual de los PDUs L2 deben ser descartados en una interfaz de ingreso en un switch del proveedor de servicio.

Precio y disponibilidad

El ECS4810-12M está disponible desde este momento a través del canal de distribución de Edge-Core a un PVP recomendado de 799,99€ (IVA no incluido).

Para más información:  http://www.edge-core.com


Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación.