Edge-Core Networks (www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales, anuncia hoy el lanzamiento del nuevo ECS4810-28TS, un switch apilable Gigabit Ethernet L2 con 24 puertos 1000BASE-TX (RJ-45) y 4 puertos combo Gigabit (RJ-45/SFP), con un rango de temperatura operativa de -20 °C a 65 °C.

El ECS4810-28TS, la última incorporación a la serie de switches Gigabit Ethernet L2 de alto rendimiento ECS4500 de Edge-Core Networks para el mercado de las pymes y las grandes corporaciones, proporciona una gran capacidad de apilamiento de hasta 16 unidades en una misma pila con 4G de backplane. La totalidad del conjunto puede controlarse a través de una única dirección IP. Fácil de utilizar, el switch puede ser gestionado a través de comandos CLI estándares en el mercado o de manera sencilla a través de la web. Además, el ECS4810-28TS soporta gestión IPv6 para SNMP, Telnet y TFTP, haciendo que el switch sea una herramienta válida para todo tipo de redes.

"Una mayor capacidad de switching, de hardware apilable y un mayor margen de temperatura de funcionamiento hacen del  ECS4810-28TS un producto adaptado a la agregación de servidores de alto rendimiento y la conexión de dispositivos de almacenamiento NAS de alta gama, permitiendo así grupos de trabajo más rápidos, actualizaciones del backbone, y capacidad gigabit para el escritorio de los usuarios", explica Eduardo García, director general de Edge-Core Networks para el sur de Europa. "El ECS4810-28TS mejora los servicios de red para las medianas y grandes empresas, y es una excelente opción para combinar Ethernet, Fast Ethernet e instalaciones Gigabit Ethernet."

Características y ventajas principales:

• Apilamiento del hardware: La capacidad de apilamiento de hardware soporta hasta 16 unidades por pila gestionada a través de una única dirección IP. Las conexiones bidireccionales en el apilamiento del hardware buscan la vía más rápida y corta entre los switches al mismo tiempo que proporciona un ancho de banda de 4 Gbps.

• Gestión IPv6: El ECS4810-28TS soporta Protocolo de Internet versión 6 (IPv6). Los beneficios específicos incluyen apilamiento de protocolos duales, que permite la coexistencia de IPv4 e IPv6 en el mismo dispositivo y red. Además, el switch soporta capacidades de gestión IPv6, configuración automática, configuración manual, así como QoS, SNMP, Ping, HTTP, Telnet, SSH, DNS, SNTP, y TFTP para IPv6.

• Alta disponibilidad: Spanning Tree Protocol IEEE 802.1w proporciona una red libre de bucles así como una ruta redundante con una rápida convergencia. El link de agregación IEEE 802.3ad (LACP) a través de todas las unidades apiladas ofrece un mayor ancho de banda y ayuda a asegurar el tiempo de actividad y disponibilidad. Además, la función IGMP Snooping limita el ancho de banda para tráfico intensivo sólo a los solicitantes. El control de transmisión de tráfico intensivo impide que las estaciones finales defectuosas afecten al rendimiento general del sistema.

• Mejoras en la calidad del servicio: El ECS4810-28TS proporciona el estándar de Clase de Servicio IEEE 802.1p (CoS) y la clasificación de campos por código de servicio diferenciado  (DSCP). La estricta prioridad de cola garantiza que el tráfico de mayor urgencia sea atendido antes que el resto, mientras que la  programación Weighted Round Robin (WRR) asegura la priorización diferencial de flujo de paquetes. El Flujo de Modelado de Tráfico DiffServ, basado en el índice de limitación, conserva el ancho de banda de red y permite un control máximo de los recursos, junto con la marcación y reclasificación basada en paquetes basado en parámetros diferenciales (ACL, DSCP, precedencia de IP, y VID).

• Seguridad mejorada: Para garantizar la seguridad del puerto, el switch utiliza IP Source Guard y Seguridad por Puerto, restringiendo el acceso a puertos basados en direcciones MAC, limitando así el número de dispositivos que utilizan el puerto y protegiendo contra ataques de inundación de MAC. Además, los tres tipos de listas de control de acceso (ACL) se pueden utilizar para restringir el acceso a los recursos de red sensibles denegando paquetes basados ??en direcciones de origen y de destino MAC, direcciones IP o puertos TCP / UDP. El switch también soporta DHCP, lo que garantiza que las peticiones DHCP sólo se envían al servidor correcto, y VLANs privadas que puedan aislar los puertos de última generación para garantizar la privacidad del usuario.

Precio y disponibilidad

El ECS4810-28TS ya está disponible a través del canal de distribución de Edge-Core Networks a un PVP recomendado de 499,99 euros, IVA no incluido.

Para más información:  www.smc.com / www.edge-core.com.  

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación.