En los últimos años, el sector de proveedores de Ethernet ha experimentado un gran crecimiento debido a su capacidad inherente de ofrecer importantes beneficios tanto económicos como de implementación a los proveedores de servicios y usuarios finales. La capacidad de mejorar la disponibilidad de las redes, su fiabilidad, escalabilidad, seguridad y facilidad de administración, junto con las definiciones de servicios estandarizados, hacen que los proveedores de Ethernet sean capaces de ofrecer el rendimiento que los proveedores de servicios necesitan en el actual mercado competitivo.

Edge-Core Networks Corporation (www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales ofrece una serie completa de equipamientos y servicios de redes a los proveedores Ethernet a través de partners en todo el mundo, es consciente de que el éxito del proveedor de servicios está supeditado al éxito de las redes para ofrecer cantidades prácticamente ilimitadas de ancho de banda mientras se mantiene la disponibilidad del servicio completo. Por esta razón, los switches de agregación  y de acceso de Edge-Core para operadores, así como los CPEs y puntos de acceso, están diseñados para crear redes altamente escalables que ofrecen el alto rendimiento que demandan tanto los servicios a nivel residencial como empresarial.

El portfolio Edge-Core de soluciones para proveedores de Ethernet proporciona la flexibilidad y  la eficiencia de costes que los proveedores de servicios necesitan para satisfacer la creciente demanda de servicios IP y Ethernet. Gracias a que todos los nuevos switches Edge-Core funcionan en EdgeCOS, el sistema operativo nativo de Edge-Core, preparado para IPv6, hay mucho espacio para el crecimiento sin tener que reinvertir capital en un futuro cercano. Estos ahorros en los gastos de capital (CapEx) se derivan también de la alta eficiencia de Edge-Core, la agregación de switches de alto rendimiento minimizan la necesidad de equipamiento extra para los proveedores de Ethernet, ofreciendo características de hardware como puertos Combo Gigabit RJ-45/SFP, puertos SFP 1000 Mbps, suministro dual de alimentación eléctrica, puertos 10G XFP. Las funcionalidades del software incluyen soporte para el protocolo IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree que asegura la creación de redes libres de bucles, junto con enlaces redundantes a la red principal con una rápida convergencia.

Para garantizar una resolución de frecuencia precisa con los suscriptores de servicios como Voice over Internet Protocol (VoIP), Internet Protocol Television (IPTV), Video on Demand (VoD), Committed Information Rate (CIR) garantizada para Service Level Agreements (SLAs), e Internet en el móvil e intercambio de archivos, los switches de agregación y acceso de Edge-Core para operadores soportan los últimos protocolos de reloj, Synchronous Ethernet (SyncE) e IEEE 1588v2. En cada caso, estos protocolos proporcionan una precisión de gran calidad a los proveedores permitiendo que Ethernet proporcione el mismo nivel de calidad y fiabilidad que las tecnologías heredadas para el uso de aplicaciones de proveedores. La fiabilidad es también el centro de apoyo a G.8032 Ethernet Ring Protection Switching (ERPS), un protocolo de recuperación de fallos de convergencia ultra-rápida (50ms) para el tráfico de Ethernet en una topología de anillo, que también asegura que no hay bucles formados en la capa Ethernet.

En cuanto a las características, Edge-Core dispone de switches capa 2, de acceso por fibra wavelength-division-multiplexing (WDM) y de acceso por cobre. La mayoría de switches de la gama Edge-Core para operadores proporcionan puertos Combo Gigabit Ethernet, puertos SFP 1000 Mbps, puertos 1000BASE-T y soporte para IP Clustering, lo que permite a los administradores usar una dirección IP única para gestionar una pila virtual de hasta 36 switches, junto con funcionalidades QoS mejoradas, como DiffServ, Colas de Prioridad, 802.1p, y ACL. Además, los switches de acceso para operadores proporcionan ranuras expandibles y doble fuente de alimentación AC/DC. Los gastos operacionales (OpEx) se reducen ya que Edge-Core maximiza las ratios coste-beneficio de los clientes, mediante el uso de innovadoras tecnologías basadas en estándares, lo que les ayuda a simplificar los modelos operacionales de los proveedores.

Edge-Core ofrece dispositivos Customer Premises Equipment (CPEs) para el acceso del operador y puntos de acceso que pueden ser instalados tanto en la casa como en la empresa del cliente y conectan con el canal de telecomunicación del operador en el punto de demarcación.

Difiriendo sólo en sus capas físicas (PHY), de cobre o de fibra, estos dispositivos son ideales para Ethernet o fibra óptica hasta el hogar (ETTH / FTTH) o despliegues Ethernet o fibra hasta el edificio (ETTB / FTTB), a 100 metros. El resultado es un costo mínimo para ofrecer servicios de alto rendimiento de triple play para el hogar y los clientes empresariales. Por supuesto, los switches de agregación y acceso para operadores incorporan las operaciones Ethernet, administración y mantenimiento (EOAM) para gestionar la detección, monitoreo de enlaces, la detección de fallos en remoto y el bucle de retorno remoto. Entre los protocolos específicos soportados incluyen IEEE 802.1ag para la gestión de fallos de conectividad, IEEE 802.3ah de herramientas Ethernet en la Última Milla, y la UIT-T Y.1731 para la gestión de fallos y monitoreo del rendimiento.

Como parte del compromiso de Edge-Core de promulgar las especificaciones técnicas de operadores de Ethernet basadas en estándares y los acuerdos de implementación para promover la interoperabilidad y despliegue del mundo de operadores Ethernet, la compañía es miembro del Metro Ethernet Forum (MEF). MEF es una alianza sectorial global compuesta por más de 150 empresas que incluyen proveedores de servicios de telecomunicaciones, MSOs de cable, fabricantes de equipamiento /software de redes, fabricantes de semiconductores, y organizaciones de testeo cuya misión es acelerar la adopción de redes y servicios Ethernet ópticas en el área metropolitana. Los switches para operadores  Ethernet de Edge-Core están en proceso de certificación MEF.

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010.

SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. Este año, SMC Networks celebra su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación.