Edge-Core Networks Corporation, (www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales, anuncia que el switch ECS4660-28F cumple con los estándares carrier-class para switches de agregación Ethernet y ha sido certificado como compatible con MEF-9 y MEF-14.

Los programas de certificación MEF están diseñados para acelerar el despliegue de servicios Carrier Ethernet a nivel mundial ofreciendo seguridad a los subscriptores corporativos, institucionales y gubernamentales cuyos servicios certificados se ajustan estrictamente a los requisitos de los servicios Carrier Ethernet. Estos análisis se llevan a cabo por Iometrix, el laboratorio oficial con el compromiso de proporcionar certificaciones fiables y reconocidas globalmente para Carrier Ethernet. El switch Carrier Ethernet ECS4660-28F de Edge-Core Networks obtuvo un gran éxito en diversos tests mejorados, determinando su capacidad para proporcionar servicios Carrier Ethernet, y obteniendo el certificado MEF 9 y MEF 14.

Las 2 certificaciones MEF Carrier Ethernet son:

MEF 9: verifica que los equipos Carrier Ethernet cumplen con el rendimiento y servicio MEF en la Interfaz de Red del Usuario (UNI).

MEF 14: verifica que los servicios Carrier Ethernet cumplen con los objetivos de perfil de ancho de banda y servicios MEF.

"Edge-Core Networks mantiene el compromiso con sus clientes de ofrecer soluciones Ethernet innovadoras que soporten aplicaciones Ethernet avanzadas en la empresa, centros de datos, administraciones y proveedores de servicios de Internet" afirma Edward Ting, presidente de Edge-Core. "Los rigurosos estándares de la industria alcanzados por Edge-Core Networks y validados por MEF destacan la importancia de proporcionar servicios Ethernet que cumplan con las normativas a nuestros clientes existentes y futuros", concluye.

Acerca de ECS4660-28F

El ECS4660-28F con certificado MEF es un switch Ethernet Gigabit L3 carrier-grade. Permite servicios gestionados de voz, video y datos sobre redes Ethernet virtuales. Soporta adaptadores AC/DC y módulos fan hot swappable, panel frontal de acceso, Ethernet Sincrónico (Sync-E) y IEEE1588v2. Junto a un rango de temperatura operativa amplio, estas características satisfacen los requisitos de los proveedores de servicios.

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación. Para más información, visite www.edge-core.com.

Acerca de  MEF

El MEF (Metro Ethernet Forum) es una alianza de la industria global que cuenta con el compromiso de más de 190 organizaciones, incluyendo proveedores de servicios de telecomunicaciones, cable MSOs, fabricantes de software/equipos de red, fabricantes de semiconductores, y empresas de análisis. La misión de MEF es acelerar la adopción mundial de servicios y redes Ethernet Carrier-Class. El MEF desarrolla especificaciones técnicas y acuerdos de implementación Carrier Ethernet para promocionar la interoperabilidad y desarrollo de Carrier Ethernet a nivel mundial.