La creciente demanda de madera y fibra sigue siendo una presión para los bosques a nivel mundial, y aunque los problemas de sostenibilidad son un tema candente, la economía de mercado finalmente gana, y los bosques son los que pierden. Durante los últimos tres años, EcoPlanet Bamboo ha impulsado el desarrollo de plantaciones comerciales de bambú simpodial tropical no invasivo sobre la base de un solo pilar importante: fijar los puntos y marcos de referencia para la industrialización del bambú como fibra alternativa, de forma tal que solucione los problemas de índole ambiental y social.

La primera fase de crecimiento de EcoPlanet Bamboo recientemente finalizada, la reforestación de ubicación estratégica de aproximadamente 4047 hectáreas (10 000 acres) de tierra altamente degradada, en algunas de las regiones más pobres y menos desarrolladas de América Central y del sur de África, se centró en la demostración.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire