EBN Banco incorpora a su oferta de inversión clases limpias de activos alternativos: Private Equity y Venture Capital 

La inversión en Private Equity está tomando cada vez más importancia a la hora de configurar carteras de inversión. Los inversores que invierten únicamente en valores públicos están perdiendo la oportunidad de aprovechar las empresas privadas. La naturaleza ilíquida de los activos privados permite evitar la volatilidad de la que hacen gala los mercados bursátiles.

Con una baja correlación con las clases de activos tradicionales, la renta variable no cotizada puede ser una muy buena manera de diversificar. Asignar una proporción a este tipo de compañías es esencial para reducir la volatilidad general de la cartera, logrando al mismo tiempo altos rendimientos absolutos y sirviendo como cobertura contra la inflación y la caída de los activos tradicionales.

El potencial de rentabilidad es superior fundamentalmente por la prima de iliquidez (se refiere a la compensación por invertir en instrumentos que no se pueden convertir de forma fácil y rápida en efectivo ya que se debe esperar a que finalice la vida del producto), también porque este tipo de compañía tiene una visión de más largo plazo (no está bajo el escrutinio del mercado cada trimestre).

Para empezar, EBN Banco contará con varias estrategias de las gestoras comentadas. De Arcano cuentan con un fondo de secundarios llamado ARCANO SECONDARY FUND XIV, FCR y BALBOA VENTURES II, FCR. El primero es un fondo que invierte en participaciones de inversiones en fondos de Private Equity y el segundo es un fondo cuyo objetivo es acceder a los mejores gestores y mejores oportunidades de inversión en venture capital con una cartera muy diversificada. 

Por su parte AMCHOR Investment Startegies, pone a disposición del cliente de EBN Banco AMCHOR GLOBAL VENTURE STRATEGIES FCR, una oportunidad de invertir en un programa de inversión en Venture Capital con una combinación de estrategias gestionadas por Greenspring Associates (adquirida en 2021 por el grupo StepStone) una gestora líder en el mercado de VC. Fundada en el año 2000 y que actualmente gestiona más de $28bn en Venture Capital.