La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra considera que los consumidores tienen un interés creciente sobre el origen y los procesos de producción de los animales.

La conciencia de los consumidores sobre cuestiones de trazabilidad y de la procedencia de la carne se encuentra en su punto más alto, debido al escándalo de la carne de caballo. EBLEX (La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra) anima a los restaurantes a incluir los Sellos de Calidad en sus menús, ya que cuanta más información incluyan para tranquilizar a los clientes sobre la trazabilidad de los alimentos, más confianza se genera en los consumidores y mayor influencia positiva tiene en las ventas.

Hugh Judd, Jefe del proyecto Foodservice EBLEX, ha dicho: "Los restaurantes y las empresas de catering que promuevan abiertamente el origen del suministro de su carne obtendrán importantes beneficios. Los consumidores están cada vez más interesados ??en saber más acerca de los métodos de producción que hay detrás de los alimentos que están comiendo, así como su origen, en particular a la luz del reciente escándalo de la carne de caballo”

Los Sellos de Calidad permiten conocer el proceso desde la granja hasta el punto de venta, proporcionando la procedencia y la integridad total del producto. El plan abarca la garantía de explotación y normas de calidad en toda la cadena de suministro. El Sello de Calidad también incluye normas sobre la edad del animal, especificaciones de la canal, la maduración, la calidad alimenticia y el cuidado del medio ambiente.

"La garantía de la granja es un requisito previo del sistema, con normas estrictas que cubren el bienestar, medicamentos veterinarios, piensos y cuidado del medio ambiente. Las normas de bienestar también se extienden al matadero, garantizando que los animales serán manipulados y atendidos por personal profesional capacitado”.

Además de dar garantías sobre la trazabilidad, los Sellos de Calidad garantizan la calidad de las exportaciones desde Inglaterra o Gran Bretaña, respectivamente, según la bandera que aparezca en dicho Sello.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es