EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) participará un año más en la feria Alimentaria de Barcelona con un stand propio (B15) situado en el Hall 5 (Intercarn, la zona de la feria dedicada al sector cárnico). La Organización presentará las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus Sellos de Calidad, centrando especialmente su atención en los diversos cortes de ovino por sus diferencias respecto a los cortes españoles. En el stand EBLEX contará con la presencia de los propios exportadores cárnicos con el objetivo de ofrecer a distribuidores, restauradores, etc. información de primera mano y lo más completa y actualizada posible.

El sistema de producción de ovino en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, siendo sacrificados a pesos superiores que en España y con cinco a seis meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) afectan a la composición y propiedades sensoriales de la carne y las últimas técnicas productivas y genéticas utilizadas han conseguido que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos, por lo que su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa.

El mayor tamaño de los animales sacrificados hace que los cortes ingleses sean diferentes a los españoles. Su objetivo es maximizar la canal y ofrecer nuevos y atractivos productos al mercado, especialmente al sector Horeca. Los nuevos cortes ofrecen innovación y versatilidad, aportando mayor rentabilidad a los distribuidores y una mejor experiencia gastronómica a los restauradores y sus clientes.

La presencia de EBLEX en Barcelona se completará con un showcooking y una cena degustación el día 31 de marzo de aforo limitado dirigida a distribuidores cárnicos y medios de comunicación.

El Sello de calidad para la carne de vacuno y cordero es un programa que ofrece unos niveles elevados de garantía de la carne. El estándar de calidad para la carne de vacuno y cordero es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria. Toda la carne de vacuno y cordero promovida por este sello se selecciona de conformidad con un proceso de selección estricto para garantizar su procedencia, su sabor y su terneza. La carne de vacuno y cordero que es conforme a esta calificación de calidad se produce de acuerdo con los estándares más elevados exigidos por ley, con una cadena de suministro completamente garantizada y certificada de forma independiente en cada fase.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es