El análisis de EBLEX de los últimos datos del Servicio de Movimiento del Ganado Británico (BCMS) indica una tendencia hacia un evidente aumento de registros de  terneros  en el último trimestre de 2011, que ha continuado durante los tres primeros meses de este año.

Entre enero y marzo de 2012, los registros de terneros en el Reino Unido aumentaron un nueve por ciento, es decir 55.000 cabezas, en comparación con el mismo periodo de 2011. El número total de registros durante este tiempo fue de casi 700.000 cabezas, dos tercios de los cuales fueron registrados como animales no de leche.

El aumento general fue impulsado por un mayor número de registros en todas las categorías de ganado. Hubo un aumento del  ocho por ciento en el registro de hembras  no de leche, lo que sugiere que el crecimiento de la cabaña de cría de carne puede crecer a largo plazo, si se mantienen algunas novillas. El registro de machos no de leche también aumentó en un ocho por ciento, lo que indica que es probable que se produzca  una recuperación eventual de los sacrificios de machos.

Los registros de hembras de leche subieron un cinco por ciento en el año, mientras que los registros de machos aumentaron un 16 por ciento, lo que representa un cambio significativo respecto de  la primera parte del año pasado. La firmeza de los precios de la carne y cierta relajación de los costos de alimentación pueden haber alentado a los productores a retener a estos animales y completar su crianza.

La genética Limousin sigue siendo el tipo predominante de las razas no de leche con más de 140.000 registros en los tres primeros meses del año, lo que representa un 20 por ciento del total. Las siguientes razas más populares fueron Aberdeen Angus y Charolais con un once y un nueve por ciento de los registros, respectivamente. En cuanto a las razas de carne autóctonas, Aberdeen Angus sigue dominando, con casi 75.000 registros en el primer trimestre del año.

El aumento sostenido en los registros desde octubre 2011 significa que se han registrado un total de 75.000 más en el plazo de un mes que el equivalente a seis meses en 2010/11.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es