MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía Ebioss Energy, que ha estado bajo el ojo del huracán después de que se publicaran informaciones relacionadas con su adquisición de la portuguesa TNL, ha salido al paso para defender la “idoneidad” de la compra de TNL y para reafirmar su “compromiso con los inversores”.

"La compañía está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para salvaguardar los intereses de sus accionistas", ha asegurado Ebioss en un comunicado enviado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los títulos de la compañía cayeron ayer martes un 29% después de que varias publicaciones sugirieran que Ebioss había manipulado las cuentas de TNL.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Ebioss, que tiene su sede social en Bulgaria, no tardó en desmentir las informaciones y asegurar que las cuentas de TNL estaban en orden.

Además, ha ofrecido este miércoles las cuentas de la compañía portuguesa, dedicada a la fabricación de contenedores para residuos urbanos, de los ejercicios comprendido entre 2008 y 2013.

También ha presentado las proyecciones del periodo 2014-2017, señalando que TNL llegará a representar el 10% o 15% de su negocio en ese tiempo.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí