eBay Inc. (NASDAQ: EBAY), líder mundial de comercio móvil con su paquete de aplicaciones para móvil formado por eBay y PayPal, arrancó hoy en el Mobile World Congress anunciando una nueva colaboración con un gran operador móvil, Three.co.uk, además de integraciones estratégicas con comerciantes como Yotel y Entradas.com, y actualizaciones de sus aplicaciones móviles, que llevan un paso más allá las experiencias de compra y venta de los consumidores.

El anuncio refleja el compromiso de eBay con la innovación líder en materia de comercio móvil y con el desarrollo de un robusto ecosistema de comercio móvil con los operadores de móvil, comerciantes y consumidores de todo el mundo.  En 2011, el comercio móvil de eBay generó 5000 mill. de dólares de volumen minorista, y PayPal móvil generó 4000 mill. de volumen de pagos. Las aplicaciones móviles de eBay cuentan con más de 70 millones de descargas. En 2012, eBay prevé conseguir un volumen minorista de comercio móvil de 8000 mill. de dólares, y PayPal espera procesar un volumen de 7000 mill. de dólares en pagos.

«El comercio móvil está cambiando la forma en que la gente compra y paga, y las formas en las que los comerciantes de cualquier tamaño se relacionan con los consumidores», afirmó John Donahoe, Presidente y CEO de eBay Inc. «Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo paradigma de comercio minorista a través del móvil. Los consumidores tienen el control, y quieren comprar en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto genera oportunidades. eBay impulsa la innovación en el comercio móvil, estableciendo acuerdos de colaboración con operadores de móvil y comerciantes a fin de construir un ecosistema minorista que impulse el crecimiento y genere valor en todo momento y lugar, ofreciendo variadas experiencias de compra multicanal a los consumidores.

eBay y PayPal colaboran con los operadores móviles para impulsar el comercio móvil

eBay y Three.co.uk se han unido para ofrecer dispositivos móviles con las aplicaciones de eBay preinstaladas, llevando la experiencia de compras móviles directamente a los consumidores. Con este acuerdo, los smartphones de la red de crecimiento más rápido en el Reino Unido se venderán ahora con la aplicación móvil de eBay instalada. La estrategia significa que los clientes de Three y eBay pueden disfrutar de una experiencia de compra directa, rápida y sencilla.

PayPal presentó hoy su red de pagos a través de operadores, a fin de poner este medio de pago al alcance de un mayor número de comercios en línea. PayPal trabajará con sus más de 250 operadores y sus más de 1500 comercios digitales para ampliar la experiencia de pagos a través de operadores móviles y crear oportunidades de valor para comerciantes y consumidores. La iniciativa requerirá que los operadores revisen los estándares a fin de optimizar la experiencia del usuario, que aumenten la flexibilidad de los pagos a través de operadores móviles como medio de pago y que aumenten los beneficios para los comerciantes, permitiendo que los pagos a través de operadores móviles lleguen a toda la industria digital de bienes que se espera que crezca 220 000 mill. de dólares en 2014, según Juniper Research.

Los comerciantes se apresuran a adoptar los servicios de PayPal para ampliar su comercio electrónico

PayPal se ha asociado con la empresa española líder de venta de entradas, Entradas.com, para permitir a los consumidores ahorrar tiempo y colas comprando sus entradas con un móvil y PayPal. Desde que PayPal se integró hace unas semanas en su aplicación, Entradas.com ya ha visto como más de un 15% de clientes compran sus entradas a través este servicio de pagos.

PayPal colabora con Yotel para permitir que los consumidores puedan pronto reservar una habitación en el hotel insignia de Yotel en Nueva York o una de sus cabinas en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres, o de Schipol, en Ámsterdam, mediante PayPal en su móvil. Los viajeros pueden reservar con cualquier smartphone a través del navegador, sin necesidad de descargar ninguna aplicación: solo tenemos que ir a la web de Yotel usando nuestro móvil y seguir las instrucciones para reservar una habitación en 60 segundos.

eBay ofrece soluciones para los consumidores

Además de facilitar el comercio a comerciantes y operadores móviles, las aplicaciones móviles de eBay conectan a los consumidores con una red mundial de compradores. eBay Móvil ayuda a los consumidores a tener los productos que quieren al alcance de su mano, en cualquier momento y lugar que se les ocurra. Para compradores y vendedores particulares, eBay sigue impulsando el intercambio, con una cartera de aplicaciones que incluyen eBay Core, RedLaser 3.0, eBay para iPad y Image Swatch, y que facilitan el intercambio global con una función integral de búsqueda, comparación, puja y pago.

Con la actualización 2.5.0 de la aplicación nuclear de eBay para iPhone, eBay brinda ahora la capacidad de calcular los gastos de envío, buscar tendencias de precios y realizar ventas desde prácticamente cualquier sitio, además de ofrecer una mayor calidad de imagen, notificaciones en pantalla sobre las pujas e integración con Twitter.

Sobre eBay Inc.

Fundada en 1995 en San José, California, eBay Inc. (NASDAQ:EBAY) es una plataforma de comercio global y líder en gestión de pagos, que conecta a millones de compradores y vendedores. Todo ello, a través de eBay, el mayor mercado en línea del mundo ?que permite a los usuarios comprar y vender en prácticamente cualquier país del mundo?, a través de PayPal ?que permite a los particulares y empresas enviar y recibir pagos digitales de forma segura, fácil y rápida? y de GSI, que promueve el comercio electrónico, la distribución minorista multicanal y el marketing digital para empresas globales. X.commerce aúna los activos tecnológicos y las comunidades de desarrolladores de eBay, PayPal y Magento en una plataforma de comercio electrónico, con el fin de apoyar el objetivo de eBay Inc.: facilitar el comercio. Además, eBay Inc. llega a millones de mercados especializados, como StubHub, el mayor mercado de entradas del mundo, y los sitios clasificados de eBay, que, juntos, tienen presencia en más de 1000 ciudades del mundo. Si desea más información sobre la empresa y su cartera global de marcas en línea, visite www.ebayinc.com.

Declaraciones prospectivas

Este anuncio contiene declaraciones prospectivas relativas al futuro rendimiento de las actividades de eBay basadas en sus actuales expectativas, previsiones y supuestos. Dichas declaraciones incluyen, entre otras cosas, afirmaciones relativas al crecimiento futuro del comercio móvil. Las declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir considerablemente de los presentados. Entre los factores que podrían conllevar o contribuir a dichas diferencias se encuentran la aceptación y el uso que hagan los consumidores de las aplicaciones móviles de eBay.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".