EasyVista ( www.easyvista.com ) líder global en soluciones de gestión de servicios para compañías de tamaño medio y grande, ha publicado sus cuentas anuales auditadas correspondientes al periodo fiscal 2014 (Enero-Diciembre).

EasyVista incrementó su facturación global en un 32%, y el mercado norteamericano, clave para la compañía, casi duplicó su cifra de negocio en comparación con el periodo fiscal 2013. De forma adicional, la facturación del Grupo por suscripciones SaaS aumentó un 46%, principalmente por operaciones de nuevo negocio. “Estos resultados reflejan el buen momento que está viviendo la compañía, propiciado por nuestras inversiones en una infraestructura cloud que los clientes demandan y el compromiso de EasyVista para desarrollar y entregar productos innovadores, poniendo a disposición del usuario final un interfaz más simple basado en una experiencia de “App Store”, que cada vez es más necesaria en los entornos corporativos actuales” comentó Jamal Labed, COO de EasyVista.

La Gestión de Servicios se está extendiendo en la empresas, al tiempo que las TI están cada vez menos centralizadas y más consumerizadas”, dijo Dennis Callaghan, Analista Senior en 451 Research. “La estrategia y productos de EasyVista están en línea con esta tendencia y sus resultados en 2014 así lo reflejan”.

Mayor rentabilidad en Europa y sólida generación de Cashflow

Con la positiva aceptación que sigue teniendo la oferta SaaS, EasyVista ha continuado incrementando su cuota de mercado y potenciando su crecimiento en Europa. En la región de Sur de Europa, el crecimiento en ingresos ha sido del 20% registrando 33 clientes nuevos. España en particular creció un 22% en ingresos respecto a 2013. “Estamos notando un crecimiento en el número de proyectos de soluciones ITSM en todos los mercados en los que operamos y, más en concreto en España, estamos viendo un gran interés en abordar iniciativas que demuestren el valor de la TI hacia sus usuarios y el negocio, como las Tiendas de Servicios Corporativos”, dijo Eduardo Martínez, Director General de EasyVista para el Sur de Europa. “Además en Sur de Europa hemos logrado nuestros mejores resultados históricos tanto en ingresos como en beneficio”.

 

Perspectivas para el año fiscal 2015

El backlog de SaaS (cifra pendiente de reconocimiento) está creciendo a una tasa aproximada del 33%, lo que permite a EasyVista anticipar un buen ritmo de crecimiento en 2015. El Grupo seguirá controlando sus gastos e invirtiendo en nuevos mercados, a un ritmo comparable al de 2014. Se espera mejorar la eficiencia operativa, impulsada por el rentable modelo SaaS, así como una aceleración continuada en las ventas a grandes cuentas.

***************

Sobre EasyVista

EasyVista, proveedor líder de software para la Gestión de Operaciones TI, tiene más de 25 años de experiencia centrada en el sector de Gestión TI. La compañía tiene presencia directa alrededor del mundo a través de oficinas en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia. EasyVista cotiza en el Mercado NYSE Alternext (ALEZV).

Para más información visite: www.easyvista.com/es