MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Duro Felguera se enfrenta a la quiebra de su socio australiano Forge Group en el consorcio que se adjudicó el contrato para la construcción de la planta de proceso de mineral de hierro del proyecto Roy Hill Iron Ore, cuyo importe asciende a 980 millones de euros.

Aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera que esta noticia añade incertidumbre a este contrato, pues “se desconoce qué soluciones se contemplan entre la compañía española y la australiana en el caso de quiebra de esta última”.

El valor total del contrato es de 1.471,5 millones de dólares australianos, unos 980 millones de euros, de los que 641,5 millones de dólares australianos, unos 432 millones de euros, corresponden a la filial de la empresa española.

Las obras que corresponden a Duro Felguera suponen el 23% de su cartera de pedidos total, que supera los 2.000 millones de euros.

A las 14:59 horas, Duro Felguera cae un 1,60%, hasta los 4,7200 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información