MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía Duro Felguera, especializada en ejecución de proyectos llave, ha anunciado un aumento en ventas del 6,6%, después de haber alcanzado los 372 millones en los primeros seis meses del año.Este crecimiento ha hecho que desde la compañía se contemple la posibilidad de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros para finales de 2014.
El beneficio antes de impuestos (BAI) ha ascendido a 26 de millones y se sitúa en un 7% sobre las ventas. Por su parte, el EBITDA, que ha alcanzado los 33,3 millones de euros, se ha situado en el 9% de las ventas. Esto último supone descenso con respecto al primer semestre de 2013, cuando el EBITDA se situó en un 13% sobre las ventas de la compañía.
Sin embargo, la compañía ha informado de que la contratación ha caído en el primer semestre hasta los 152 millones de euros, desde los 404 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. En este sentido, las contrataciones más destacadas se han producido con Oil&Gas en operaciones principalmente centradas en Colombia y Perú.
Duro Felgueras ha mostrado su confianza en que las contrataciones a través de Oil&Gas creen nuevas oportunidades en Bielorrusia y Panamá. Mientras, la firma espera potenciar su presencia en Dubái, Chile y Brasil en plantas de generación de energía y en Perú a través de Servicios Especializados.PRESENCIA INTERNACIONAL
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

La cartera internacional de la compañía sigue manteniendo una presencia similar a la del cierre de 2013. Un 37% de las operaciones actuales están teniendo lugar en África y Oriente Próximo. Mientras, Latinoamérica representa un 24%, y Europa y Asia un 18% y 21%, respectivamente.
Finalmente, Duro Felgueras ha señalado que el proceso de reorganización de la compañía, en el que se han mantenido sólo aquellas actividades que resultan rentables, ha deparado en un resultado antes de impuesto de 2,7 millones positivo, frente al millón negativo registrado al cierre del primer semestre de 2013.
Leer más:
- Siga en directo la temporada de resultados

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí