Duff & Phelps Corporation, una firma global líder en asesoramiento en valoraciones y finanzas corporativas, ha anunciado hoy la apertura de una oficina en Madrid. Javier Zoido Benítez, Managing Director, ejercerá de responsable nacional en la nueva oficina.

Managing Director Javier Zoido (Photo: Business Wire)

Managing Director Javier Zoido (Photo: Business Wire)

Duff & Phelps colabora con muchas de las principales empresas españolas cotizadas, sociedades de capital riesgo y bufetes de abogados. La nueva oficina en Madrid sirve como una base en la región, desde la cual se podrá cultivar la relación tanto con sus clientes actuales como con los nuevos. El Sr. Zoido Benítez liderará el crecimiento del negocio en España y servirá como contacto principal para los servicios esenciales de Duff & Phelps, enfocados en asesoramiento en valoraciones, reestructuraciones y fusiones y adquisiciones.

La apertura de la nueva oficina en Madrid subraya el compromiso de la firma con nuestro crecimiento en Europa,” ha declarado Jacob Silverman, Presidente de Duff & Phelps. “Prevemos que con la mejora de la economía en España haya una mayor demanda en el mercado de servicios de valoración y de asesoramiento en finanzas corporativas,” ha añadido Silverman.

La oficina nueva en Madrid nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de la región. La cobertura del mercado español encaja muy bien con los demás equipos europeos en nuestros mercados clave actuales,” ha añadido Yann Magnan, líder del Servicio de Asesoramiento en Valoraciones Europeo.

Duff & Phelps dispone de 30 oficinas en todo el mundo, ocho de las cuales se encuentran en Europa (Ámsterdam, Birmingham, Leeds, Londres, Madrid, Mánchester, Múnich, París), que ofrecen fundamentalmente servicios de valoración y de asesoramiento en restructuraciones y en fusiones y adquisiciones.

Javier Zoido es managing director en la unidad de Servicios de Valoración en la oficina de Madrid y líder de de Duff & Phelps en España. Tiene más de 13 años de experiencia en valoración y finanzas corporativas.

Javier ha asesorado en proyectos de la valoración de empresas y negocios, activos financieros y activos intangibles. Estas valoraciones han sido por propósito contable (tanto NIIF como US GAAP) de cara a asignaciones de precio de compra y tests de deterioro, valoraciones por propósito fiscal, transacciones, planificación estratégica, litigios y reestructuraciones.

Javier comenzó su carrera profesional en una empresa de consultoría en España. En 2001, se incorporó al departamento de Valoraciones y Corporate Finance de una de las Big 4 en Madrid, antes de unirse a Duff & Phelps (Londres) en 2006, desde donde ha realizado numerosos trabajos para algunas de las mayores empresas españolas y en otros mercados como Reino Unido, Latinoamérica, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Su experiencia sectorial incluye Telecomunicaciones, Bienes de Consumo, Petróleo y Gas, Energía, Medios de Información, Productos Industriales y Sector Financiero.

Ha publicado artículos, entre ellos “El proceso de purchase price allocation y sus implicaciones para las empresas españolas: enfoque en los activos intangibles” Análisis Financiero Internacional, 1er Trimestre de 2008. Javier ha presentado en diversos seminarios y conferencias incluyendo el MSc Strategic Management HEC (Paris) “Strategic Valuation: from Business to Intangible Assets value”, el taller “Tackling Convergence Issues and Optimising Financial Reporting and Accounting Practices” en la conferencia “Financial Reporting and Accounting in Converging Telecoms” en Londres, entre otras presentaciones.

Javier tiene un Máster en Banca y Finanzas por la Escuela de Finanzas Aplicadas en Madrid, es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado cursos de post grado por la Universidad de Harvard entre otros. Javier habla español e Inglés.

About Duff & Phelps

Duff & Phelps is the premier global valuation and corporate finance advisor with expertise in complex valuation, dispute consulting, M&A and restructuring. The firm’s more than 1,000 employees serve a diverse range of clients from offices in North America, Europe and Asia. For more information, visit www.duffandphelps.com.

M&A advisory, capital raising and restructuring services in the United States are provided by Duff & Phelps Securities, LLC. Member FINRA/SIPC. Pagemill Partners is a Division of Duff & Phelps Securities, LLC. M&A advisory and capital raising services in the United Kingdom and Germany are provided by Duff & Phelps Securities Ltd., which is authorized and regulated by the Financial Conduct Authority.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".