DTS, Inc. (Nasdaq:DTSI), líder en audio de alta definición, ha anunciado una alianza con el proveedor líder de software multimedia móvil, NXP Software para integrar un paquete de tecnologías de audio DTS en su soluciones de reproductores de medios inteligentes QuickPlayer y CineXPlayer.

En un mundo de medios fragmentados, es difícil desplegar nuevos servicios de medios diferenciados para una amplia gama de dispositivos conectados. DTS hace frente a estos retos ofreciendo una solución de audio ampliable que facilita el desarrollo de audio de alta calidad de estéreo a multicanal para contenido digital. La colaboración de DTS con NXP Software permite a los estudios, proveedores de servicios y operadores de red desplegar rápidamente servicios de video HD con el audio de más elevada calidad a una amplia variedad de teléfonos Android y iOS y tabletas.

"Estamos encantados de incorporar a DTS como un socio principal, a medida que la tecnología de la empresa nos permite ofrecer el mismo audio excelente que se utiliza actualmente en el 80% del mercado de Blu-Ray para los teléfonos móviles y las tabletas", afirma Cees Geel, director gerente de NXP Software. "Creemos que una experiencia de audio de alta calidad convierte a estos dispositivos en mucho más valiosos para los consumidores y les permite disfrutar y compartir una experiencia de ocio muy atractiva e inmersiva".

DTS y NXP Software están de acuerdo con que el sonido importa y que un audio excelente mejora la experiencia global de ocio del consumidor. Los consumidores k ya no aceptan un audio mediocre en sus dispositivos móviles. Como muestra de ello, un reciente informe de YouGov* muestra que siete de cada diez adultos entre 18 y 24 años afirman que es muy importante para ellos un "sonido de calidad excelente".

Brian Towne, vicepresidente ejecutivo y CEO de DTS, Inc. añade: "DTS y NXP Software son figuras importantes para cambiar la forma en la que las personas consumen e interactúan con contenido de ocio de alta calidad. Mediante la incorporación del audio DTS en las soluciones de reproducción inteligente LifeVibes, como CineXPlayer y QuickPlayer, facilitamos el proceso de despliegue de un audio excelente a los estudios, proveedores de servicios y operadores de red, independientemente de la plataforma".

Para más información sobre DTS y CineXPlayer contacte con:

Contacto con los medios Unión Europea:

Andrew Horbury

DTS, Inc.

[email protected]

+353 61 507274

*Salvo que se exprese lo contrario, todos los datos se han obtenido de YouGov Plc.El tamaño de la muestra fue de 2.114 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 17 y el 20 de febrero de 2012. La encuesta se llevó a cabo de manera online. Las cifras son ponderadas y representan a todos los adultos del Reino Unido (mayores de 18 años).

Más información sobre NXP Software, visite www.nxpsoftware.com.

Acerca de DTS

DTS es una empresa que trabaja exclusivamente para que el entretenimiento digital sea divertido, atractivo y fácil de usar. Con este objetivo, desarrolla tecnología de audio de avanzada para cientos de millones de productos electrónicos de consumo con licencia DTS de todo el mundo. A partir de su renombrado legado como empresa pionera en audio multicanal, DTS se convirtió en el formato de audio obligatorio para el estándar Blu-ray DiscTM, y actualmente se implementa cada vez más para permitir la transmisión de películas y otras formas de entretenimiento digital en una creciente variedad de dispositivos para el consumidor conectados en red. La tecnología DTS está presente en sistemas de Home Theater, sistemas de audio para automóviles, ordenadores, consolas de videojuegos, reproductores de DVD, televisores, reproductores multimedia digitales, descodificadores de TV, teléfonos inteligentes, software para música con sonido surround y cualquier equipo con capacidad para reproducir discos Blu-rayTM.

DTS fue fundada en el año 1993. Sus oficinas centrales se encuentran en Calabasas, California; en tanto su sede de operaciones con licencia funciona en Limerick, Irlanda. DTS también posee oficinas en el norte de California, Washington, China, Francia, Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Reino Unido. Para obtener más información, visite www.dts.com. DTS, el símbolo, y DTS y el símbolo juntos, son marcas comerciales registradas de DTS, Inc. Blu-ray Disc es una marca comercial de la Blu-ray Disc Association. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2012 DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

DTS-C

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".