Dow AgroSciences LLC, una filial propiedad al 100% de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) y Dualsystems Biotech han anunciado hoy un acuerdo para la creación de perfile. Según el acuerdo, Dualsystems Biotech utilizará su plataforma de perfiles de fármacos para identificar objetivos moleculares para un candidato principal de molécula pequeña no desvelado en el programa de descubrimiento de productos agroquímicos de Dow AgroSciences. Dualsystems Biotech, como socio, contribuirá a la identificación de nuevos objetivos y la elucidación del mecanismo de acción de una nueva clase de compuestos.

Dualsystems explota la versatilidad de su tecnología de plataforma mediante la expansión internacional de su base de clientes en todos los sectores del sector de las ciencias de la vida.

"Dow AgroSciences está encantado de anunciar su nueva alianza con Dualsystems, un líder innovador en servicios de análisis personalizado", afirma Vidyadhar B. Hegde, Ph.D., Director de Química e Investigación de Descubrimientos de Dow AgroSciences. "Esta colaboración amplía aún más nuestra oferta tecnológica para acelerar el progreso de las iniciativas de Descubrimiento para desarrollar nuevas soluciones para hacer frente a las crecientes demandas de nuestros clientes en todo el mundo".

"Debido a que ofrecemos servicios de calidad superior en un área de investigación muy competitiva, estamos encantados de haber firmado este acuerdo con un líder destacado como Dow AgroSciences", afirma Daniel Auerbach, CEO - Operaciones de Dualsystems Biotech.

Acerca de Dualsystems Biotech AG

Dualsystems Biotech es una empresa de biotecnología de capital privado fundada en 2006 como una spin-off de la Universidad de Zurich (Suiza). Dualsystems se ha posicionado como proveedor líder de servicios de análisis para la comunidad investigadora internacional en los sectores farmacéutico, biotecnología, agroquímicos y cosmético, así como el sector académico.

Las plataformas de análisis únicas y completas de Dualsystems Biotech permiten la identificación de interacciones de molécula pequeña a proteína y de proteína a proteína en cualquier configuración celular. Las tecnologías de perfiles de objetivos y fármacos tienen considerables ventajas en costes, velocidad y sensibilidad, en comparación con tecnologías de análisis similares para moléculas pequeñas disponibles en la actualidad. Son una sólida herramienta para acelerar el descubrimiento dirigido de fármacos y la elucidación del mecanismo de acción de la identificación de efectos no dirigidos en las principales áreas terapéuticas.

Más información sobre Dualsystems Biotech en http://www.dualsystems.com/ o http://www.drug-profiling.com

Acerca de Dow AgroSciences

Dow AgroSciences LLC, con sede en Indianapolis, Indiana, EE.UU., es una compañía agrícola de primera línea que ofrece innovadoras soluciones de protección de cultivos y biotecnología de plantas para hacer frente a los retos del mundo en desarrollo. La compañía, una filial propiedad al 100% de The Dow Chemical Company, ha registrado ventas anuales de $5.700 millones en 2011. Obtenga más información en www.dowagro.com. Siga a Dow AgroSciences en Facebook y YouTube o suscríbase a nuestro feed de noticias RSS.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".