Doocuments, empresa de software especializada el intercambio y la analítica de uso de documentos, anuncia que ha sido galardonada en la categoría de Innovación en la II Edición de los Premios Empresariales "Bizkaia Sarean 2011" organizados por BIZKAIRED. El acto de entrega tendrá lugar en el Gran Casino de Bilbao el próximo jueves 29 de marzo a las 19.30 h de la tarde.

Doocuments ha recibido este galardón gracias a la aportación que ha realizado en el intercambio de documentos en el ámbito empresarial con el nuevo formato de documento VIP. BIZKAIRED ha reconocido a Doocuments como la evolución natural del formato PDF al formato de documento inteligente y ha valorado su tecnología líder de trazabilidad de documentos por Internet así como la calidad en el envío y mejora en la gestión respecto a sistemas estándares como el email o el FTP.

"Estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con este premio, ya que es un nuevo reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo. Además, queremos agradecer a BIZKAIRED que nos haya reconocido como empresa destacada en el panorama socio-económico y empresarial de Bizkaia, y que nos haya distinguido como referente para le resto del tejido de la mancomunidad industrial y económica del País Vasco" comenta Carlos Polo, fundador y CEO de Doocuments.

Bizkaia Sarean 2011

El premio BIZKAIRED se crea en el año 2010 con el objetivo de premiar a aquellas empresas o empresarios, que a pesar de la crisis, se han distinguido por ser un referente para el resto del tejido empresarial. La sostenibilidad, la innovación y la internacionalización han sido factores clave en esta segunda entrega de los premios.

En esta segunda edición se han presentado un total de 21 empresas en las diferentes categorías: Gestión Empresarial, Sostenibilidad, Trayectoria Profesional, Internacionalización, Innovación, Emprendedor y Premio Honorífico. Por su parte el jurado ha estado representado por las principales instituciones empresariales y económicas de Bizkaia.

Doocuments, una compañía emprendedora y con iniciativa

En menos de un año desde su creación, hay que sumar a este premio diversos galardones como el premio a la "Mejor empresa para invertir 2011" otorgada por el Instituto Vasco de Competitividad o la clasificación para la ronda final en los premios internacionales al emprendimiento, "Cívica European Venture Contest", que otorga Banca Cívica en colaboración con Europe Unlimited. Además, Gartner Group (www.gartner.com) ha mencionado Doocuments como uno de los proveedores en el ámbito del intercambio y gestión de la documentación a los que merece la pena prestar atención.

Además de los premios recibidos, Doocuments, como compañía emprendedora, ha puesto en marcha recientemente su campaña de apoyo a los emprendedores, "Doocuments con los emprendedores", mediante la cual la compañía pondrá a disposición de todos aquellos profesionales que hayan puesto en marcha su propio proyecto profesional una licencia gratuita de la herramienta documental por un periodo de 2 años. Es tan sencillo como crease una cuenta personal y mandar desde ella un mail a [email protected] demostrando que se ha lanzado una startup, y de forma inmediata se hará un upgrade a cuenta profesional por un periodo de 2 años. Más información en http://on.fb.me/x1NbNE.

Acerca de Doocuments

Doocuments es una compañía de software, incubada en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto - Deustokabi, especializada en el desarrollo de software avanzado que complementan las tradicionales herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo e email. Gracias a su tecnología, Doocuments brinda a sus usuarios la posibilidad de mejorar los procesos de intercambio diario de información proporcionando funcionalidades como el control de los accesos, comportamiento dinámico de documentos, y herramientas que evitan la fuga de información. Para más información visite la web www.doocuments.com.