Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) y Royal Philips Electronics (NYSE: PHG; AEX: PHI) han presentado hoy Dolby® 3D, un conjunto de tecnologías y un formato 3D en HD diseñados para reproducir contenidos con todas las prestaciones del 3D HD en dispositivos preparados para la tecnología 3D, incluyendo pantallas sin gafas. La demostración de Dolby 3D se realizará en el NAB (16-19 abril de 2012), en el stand SU1212.

Estas dos empresas líderes en el mercado han emprendido el proyecto conjunto de mejorar la experiencia visual en 3D en todos los tamaños de pantalla, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y televisores. Dolby 3D es un sistema integral diseñado para actuar a lo largo de toda el proceso y así reproducir con claridad contenidos en 3D sin gafas que funciona a través de los actuales sistemas de distribución.

"Philips® cuenta con un largo historial en tecnologías 3D e innovación en vídeo y Dolby posee un sólido historial en la creación de tecnologías que mejoran las experiencias de entretenimiento del usuario. Juntos hemos identificado una necesidad comercial en la que podíamos aportar al mercado una oferta única que mejorara la experiencia del usuario final", explica Ruud Peters, Director de Propiedad Intelectual de Philips. "Al desvelar al público la tecnología Dolby 3D, introducimos un formato en 3D HD capaz de potenciar las pantallas 3D sin gafas de cualquier tamaño, lo que permitirá a emisoras, operadores, proveedores de contenidos y fabricantes de dispositivos ofrecer contenidos 3D con calidad HD en cualquier dispositivo."

Ramzi Haidamus, Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Dolby Laboratories, declaró: "Creemos que Dolby 3D puede ayudar a fomentar la adopción del 3D, creando una experiencia de visualización en 3D sin gafas que es cómoda, personalizable y de la que verdaderamente se puede disfrutar, y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de las pantallas 3D. Equipados con la innovadora tecnología de Philips para pantallas 3D sin gafas, basada en años de una profunda labor de I+D en este campo, tenemos la intención de llevar esta misma filosofía al 3D que Dolby introdujo en el audio, integrando nuestras tecnologías y nuestros puntos fuertes a lo largo de toda la cadena de contenidos. Los usuarios sabrán que, cuando visualicen contenidos Dolby 3D en un dispositivo preparado para 3D, los verán de la manera óptima."

"Dolby y Philips se han comprometido a llevar la experiencia en 3D a un nivel superior y ofrecer una solución de alta calidad para todos los dispositivos con pantalla 3D, incluyendo tanto los dispositivos actuales con gafas como las pantallas sin gafas del futuro. Trabajar en una tecnología punta con dos compañías líderes es apasionante y me hace mucha ilusión liderar este excepcional esfuerzo conjunto", afirmó Guido Voltolina, Director General del proyecto conjunto.

El proyecto se centrará en colaborar con fabricantes de equipos originales de pantallas y de dispositivos de entretenimiento para mejorar el rendimiento de los dispositivos de consumo en 3D y conseguir que la visualización de contenidos en 3D sea algo tan cómodo y atractivo como lo es actualmente ver contenidos 2D en una pantalla de alta calidad. El proyecto ocupa una posición privilegiada para permitir que la industria adopte el 3D trabajando en la estandarización y en la gestión de licencias de la tecnología.

La experiencia Dolby 3D se integrará de forma fluida en los casos de uso y en los patrones de visualización que siguen los consumidores tanto en el hogar como mientras se desplazan, haciendo que el uso de dispositivos 3D se convierta en una plena experiencia cotidiana. Los propietarios de contenidos y los operadores de radiodifusión tienen una oportunidad única de diferenciar su oferta de la de la competencia mediante la codificación de títulos 3D en formato Dolby 3D para una máxima fidelidad en dispositivos preparados para Dolby 3D, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con los productos 3D ya existentes. El sistema integrará un formato 3D HD, incluyendo herramientas para la creación de contenidos en 3D y la conversión de contenidos 3D en tiempo real.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE:DLB) is the global leader in technologies that are essential elements in the best entertainment experiences. Dolby Laboratories (NYSE:DLB) es una empresa líder a nivel mundial en tecnologías básicas para ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y reconocida por haber conseguido un sonido envolvente y sistemas de audio de máxima calidad, Dolby innova para ofrecer una amplia experiencia de entretenimiento en el cine, en casa o a través de dispositivos móviles. Si desea obtener más información sobre Dolby Laboratories o sobre las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics of the Netherlands (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía diversificada del campo de la salud y el bienestar cuya finalidad es mejorar la vida de las personas mediante la aportación de oportunas innovaciones. Como líder mundial en productos para el cuidado de la salud, productos de consumo y de iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones pensadas para las personas, basadas en un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores y en el compromiso de la marca de ofrecer "sencillez y sentido común". Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta con unos 122.000 empleados y desarrolla actividades de venta y servicios en más de 100 países de todo el mundo. Con unas ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder en el mercado de la asistencia cardiológica, cuidados intensivos y atención sanitaria a domicilio, soluciones de iluminación de eficiencia energética y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en productos de consumo para el placer y el bienestar personal, ocupando una sólida posición de liderazgo en los segmentos del afeitado y el cuidado personal masculino, el entretenimiento portátil y el cuidado bucodental. Noticias de Philips disponibles en www.philips.com/newscenter.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar