Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) (Caesars Palace booth #2311) expondrá un conjunto de novedades en cine digital en la feria profesional CinemaCon 2012. Por primera vez, Dolby hará demostraciones de su novísima plataforma Dolby Atmos, así como de su elevada tasa de frames, resolución 4K e imagen en 3D, en los Brenden Theatres del Palms Hotel.

"Dolby adopta un planteamiento integral con respecto al desarrollo de productos de cine digital para asegurarse de que todos los productos funcionan perfectamente juntos y proporcionan la mejor experiencia de entretenimiento posible", explica Doug Darrow, vicepresidente senior de Cine de Dolby Laboratories. "Desde poner a disposición de los creadores de contenidos las herramientas que necesitan para dar vida a sus historias hasta equipar salas de exposición con una potente gama de productos fieles a la intención artística original, Dolby tiene un firme compromiso con la evolución del cine digital. Con la introducción de Dolby Atmos y nuestro planteamiento anticipatorio con respecto al 3D, la elevada tasa de frames y las soluciones 4K, Dolby sigue ofreciendo la experiencia premium que el público espera de nosotros".

Es el anuncio de una nueva era de tecnología del sonido:

Presentada el lunes 23 de abril en CinemaCon 2012, la plataforma Dolby Atmos amplía las posibilidades creativas para los creadores de contenidos, permitiéndoles hacer un uso del audio que mejore espectacularmente la imagen en pantalla y contribuya a sumergir al público en la historia. Dolby Atmos trabaja con las herramientas que prefieren actualmente los diseñadores y mezcladores de sonido, lo que les permite crear con la máxima eficacia contenidos altamente atractivos. 

Un rasgo esencial de Dolby Atmos es su capacidad para capturar, distribuir y renderizar fielmente audio, de forma que no quede limitado por los canales o por ubicaciones fijas de los altavoces. Gracias a su escalabilidad y adaptabilidad inherentes, los expositores pueden construir salas con configuraciones de altavoces personalizadas que optimicen el rendimiento del sistema en función del tamaño y la forma de la sala. Este enfoque mejora la experiencia de audición del público, independientemente del diseño de la sala.

Las demostraciones programadas de Dolby Atmos incluirán un transporte desde el Caesars Palace a los Brenden Theatres, en el Palms Hotel.

Los asistentes podrán experimentar cómo cobra vida el nuevo formato Dolby Atmos con demostraciones de creación de contenidos en el stand de Dolby. Se desarrollarán demostraciones en directo durante el horario de apertura de la feria, con la intervención de invitados especiales: hoy, martes 24 de abril a las 2:30 pm PDT el galardonado diseñador de sonido de Hong Kong Kinson Tsang; y mañana, miércoles 25 de abril a la 1:00 pm PDT, el ganador de un Premio de la Academia® al mejor supervisor de montaje de sonido, Erik Aadahl.

Llevando el cine digital a los límites:

Dolby Integrated Media Block y DSS220 Screen Server

La más reciente incorporación a la familia de productos Dolby Digital Cinema, Dolby® Integrated Media Block (IMB), constituye una plataforma de futuro para los expositores. Con compatibilidad total integrada con 3D con alta tasa de frames (tanto a 48 como a 60 fps), reproducción 2K y 4K, todo ello por el mismo precio, el IMB combina compatibilidad, valor a largo plazo y excelente rentabilidad. 

El DSS220 es el screen server más pequeño y ligero del mercado. Ocupa sólo 2U de espacio vertical en rack, lo que alivia los problemas de espacio y simplifica su instalación. En lugar de combinar en un chasis las funcionalidades del servidor y del bloque de medios, como ocurría en el DSS200, el IMB se instala directamente en el proyector de cine.

También hay programadas demostraciones públicas de alta tasa de frames y reproducción 4K en los Brenden Theatres del Palms Hotel.

Dolby Screen Server (DSS200)

Ya se encuentra disponible una actualización del software compatible con el estándar DCI para el DSS200. Esta actualización, la versión 4.4.0, permitirá a los actuales propietarios actualizar sus servidores para cumplir la especificación de sistemas cinematográficos DCI, versión 1.2, sin tener que incorporar hardware adicional. La versión 4.4.0 tiene una interfaz de usuario intuitiva Dolby, que ofrece calidad y funcionalidad a los usuarios.

Dolby Cinema Processor (CP750)

El CP750, procesador de audio para cine estrella de la gama Dolby, también podrá admirarse en el stand de Dolby. El Dolby CP750 permite realizar el paso del estándar 5.1 al 7.1 de forma fácil y económica. Diseñado para funcionar en los nuevos entornos de cine digital, el Dolby CP750 se integra de manera transparente con servidores pre-exhibición, contenidos alternativos y servidores de cine digital. El procesador cuenta con una interfaz de usuario muy fácil de utilizar y un potente software de configuración/remoto, y puede reproducir audio analógico, audio digital PCM, Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital Surround EX(TM) y Dolby Surround 7.1.

Dolby marca hitos en cine digital y 3D

En la actualidad son más de 3.600 las instalaciones de Dolby Surround 7.1 en todo el mundo desde que salió al mercado la tecnología, en junio de 2010. Los mayores estudios utilizan Dolby Surround 7.1 y ya son más de 60 los largometrajes en este formato, estrenados o por estrenar.

Con más de 13.300 Dolby Screen Servers vendidos desde abril de 2005, Dolby ha jugado un papel instrumental en el proceso de convergencia del cine digital en todo el mundo.

Dolby, por otra parte, sigue registrando una fuerte demanda de 3D, con más de 9.800 sistemas Dolby 3D Digital Cinema vendidos desde noviembre de 2007. Dolby 3D ofrece una solución eficiente y flexible, diseñada para proporcionar al público una experiencia audiovisual de inmersión en 3D.

Si desea consultar las salas equipadas con Dolby Digital Cinema, visite: Dolby.com/findatheater

Acerca de Dolby Laboratories


Dolby Laboratories (NYSE:DLB) es una empresa líder a nivel internacional en tecnologías básicas para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento. Fundada en 1965 y reconocida por haber conseguido un sonido envolvente y sistemas de audio de máxima calidad, Dolby innova para ofrecer una amplia experiencia de entretenimiento en el cine, en casa o a través de dispositivos móviles. Si desea obtener más información, visite www.dolby.com.


Dolby, Pro Logic y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Surround EX es una marca comercial de Dolby Laboratories. W12/25609.