Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) ha anunciado la firma de un contrato por dos años con Lenovo, segundo mayor fabricante mundial de ordenadores[1], por el que se incluirán las tecnologías Dolby® Home Theater v4 o Dolby Advanced Audio v2 en algunos productos de Lenovo, incluyendo las futuras líneas de productos ThinkPad, ThinkCentre, IdeaPad e IdeaCentre PC.

"En Lenovo sabemos hasta qué punto es crucial poder actualizar nuestra respuesta a las demandas de los consumidores de una experiencia de entretenimiento de la máxima calidad a través de ordenadores de mesa y portátiles", explica Bai Peng, vicepresidente y director general de la División IdeaPad de Lenovo. "Estamos muy satisfechos de esta colaboración con una marca de toda confianza para el consumidor como es Dolby; juntos ofreceremos una experiencia de audio de una riqueza única, asegurando a nuestros clientes la disponibilidad de un magnífico dispositivo integral de entretenimiento multimedia."

"Este acuerdo confirma nuestra importancia como proveedor de portátiles de empresa; estamos interesados en que la gente utilice los ordenadores Lenovo para el entretenimiento y la interacción social, razón que nos impulsa a colaborar con Dolby para ofrecer audio de alta calidad y sonido envolvente cinemático a los usuarios de productos Lenovo y a las líneas de productos de empresa." afirma Dilip Bhatia, vicepresidente y director general de la División ThinkPad de Lenovo. "Lenovo ofrece las mejores funcionalidades de audio y experiencias de audición, con el fin de adaptarnos a la evolución en las necesidades de nuestros usuarios, quienes actualmente desean un medio potente y versátil de disfrutar de música, películas, televisión y juegos desde un PC."

El mundo conectado de hoy ha cambiado la forma en que la gente consume películas, música y juegos. Las tecnologías de entretenimiento de Dolby están diseñadas para solventar los diversos problemas que plantea la experiencia de entretenimiento de audio de alta calidad si el usuario utiliza un PC o un dispositivo móvil. Es habitual tener problemas de distorsión y de bajo volumen de reproducción en los pequeños altavoces que llevan integrados los portátiles actuales. También surgen problemas de audio cuando se intenta transferir una experiencia pensada para el entorno de una sala de cine a dispositivos más pequeños de entretenimiento personal, como ordenadores, tablets y móviles. Desde su puesto de líder en sistemas de audio de máxima calidad, Dolby contribuye a preservar y mantener la integridad de la visión del artista, desde la creación, pasando por la distribución, hasta la reproducción.

"Dolby se complace en profundizar en su relación con Lonovo, con el fin de que un mayor número de usuarios de productos Lenovo disfrute del entretenimiento tal como fue concebido por sus creadores, entregado directamente en sus portátiles," explica Mike Chao, Director Gerente para China Continental de Dolby Laboratories.  "A través de esta colaboración con Lenovo, nos proponemos satisfacer una demanda en rápida expansión: la distribución de contenidos en alta definición a una amplia diversidad de dispositivos."

El programa Dolby PC Entertainment Experience ofrece dos suites tecnológicas: Dolby Home Theater v4, con sonido envolvente para inmersión total y audio en alta fidelidad para todos los formatos de contenidos de entretenimiento, y Dolby Advanced Audio v2, que garantiza consistencia en la experiencia de audición y sonido envolvente virtual a través de altavoces integrados en los PC, así como audio en alta fidelidad para todos los formatos de contenidos de entretenimiento.

Dolby Home Theater v4 incluye las siguientes funcionalidades:

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
  • Decodificador de sonido envolvente: convierte contenido estéreo en sonido envolvente con configuración 5.1 ó 7.1, y convierte sonido envolvente 5.1 en sonido envolvente 7.1.
  • Virtualización de sonido envolvente: crea una experiencia de sonido envolvente virtualizado, tanto con los altavoces integrados en los ordenadores como con auriculares.
  • Mejorador de diálogos: mejora la inteligibilidad de los diálogos en todo tipo de contenidos.
  • Nivelador de volumen: mantiene el volumen de manera consistente en todos los contenidos y aplicaciones, según dónde fije el usuario el nivel de volumen.
  • Maximizador de volumen: realza el nivel de la señal de audio para que el usuario pueda subir el volumen sin ruido ni recorte de onda por dispersión (clipping).
  • Ecualizador inteligente: monitoriza y ajusta el audio según la configuración escogida por el usuario.
  • Ecualizador gráfico: permite al usuario adaptar el audio a sus especificaciones exactas utilizando un filtrado digital de alta calidad.
  • Salida para Dolby Digital: codifica en tiempo real los contenidos del PC y los pasa a formato Dolby Digital a través de salidas S/PDIF o HDMITM; a continuación el usuario puede escuchar los contenidos de audio procedentes del PC en su sistema doméstico ‘home theater´ con sonido envolvente.
  • Optimizador de audio: mejora la respuesta de frecuencia de los altavoces integrados del PC, para oír los contenidos tal como los diseñó su creador.
  • Regulador de audio: elimina o reduce la distorsión provocada por la combinación de altavoces y amplificadores saturados.

Dolby Advanced Audio v2 incluye virtualización de sonido envolvente (para altavoces integrados en el dispositivo), nivelador de volumen, maximizador de volumen, ecualizador gráfico, optimizador de audio y regulador de audio.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE:DLB) es el líder global en tecnologías esenciales destinadas a ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento. Fundada en 1965 y reconocida por haber conseguido un sonido envolvente y unos sistemas de audio de máxima calidad, Dolby innova para ofrecer una amplia experiencia de entretenimiento en el cine, en casa o a través de dispositivos móviles. Si desea obtener más información sobre Dolby Laboratories o sobre las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas propiedad de Dolby Laboratories, Inc. W12/25753.

[1] Fuente: Gartner (http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1893523)

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí