MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Dimitirá Gallardón si finalmente no sale adelante la Ley del Aborto? Esa es la pregunta que se hacen en estos momentos muchos analistas políticos, después de las últimas informaciones publicadas.
NO SE APROBARÁ

La hipótesis ha cobrado fuerza durante el fin de semana, después de que El Mundo haya publicado que la Ley del Aborto no verá la luz, debido a que el Partido Popular no desea que este asunto le perjudique aún más de lo que ya lo ha hecho en las encuestas.
Al parecer, Pedro Arriola, el consejero de Mariano Rajoy en cuestiones de intención de voto, ha convencido al presidente del PP de que la reforma de la ley del aborto ha sido muy perjudicial para los intereses electorales del partido.
El problema es que la reforma planteada por Gallardón, pese a que ha tenido el beneplácito de Rajoy, ha sido muy mal recibida en el electorado femenino, incluido el del Partido Popular, por lo que Rajoy ha decidido dar marcha atrás en la reforma o aparcarla hasta después de las elecciones.
GALLARDÓN
El problema para Gallardón es que a finales de junio, afirmó que “el proyecto de ley del aborto se aprobará antes de que termine el verano. Para mí, acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología”.
Por lo tanto, si el Gobierno no aprueba la ley en el próximo Consejo de Ministros, el ministro podría sufrir un fuerte golpe a su autoridad de cara a la opinión pública y optar por dimitir.
Las fuentes del PP han comentado a El Mundo que “no existe consenso en torno a este proyecto, y si no se logra un acuerdo, cosa que parece muy difícil, la ley no se aprueba y en paz”. Otras han añadido que “esa ley nunca llegará al Parlamento”.
Lea además: Gallardón dice que la malformación del feto 'jamás' será motivo para abortar