MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Dimitirá Gallardón si finalmente no sale adelante la Ley del Aborto? Esa es la pregunta que se hacen en estos momentos muchos analistas políticos, después de las últimas informaciones publicadas.
NO SE APROBARÁ
La hipótesis ha cobrado fuerza durante el fin de semana, después de que El Mundo haya publicado que la Ley del Aborto no verá la luz, debido a que el Partido Popular no desea que este asunto le perjudique aún más de lo que ya lo ha hecho en las encuestas.
Al parecer, Pedro Arriola, el consejero de Mariano Rajoy en cuestiones de intención de voto, ha convencido al presidente del PP de que la reforma de la ley del aborto ha sido muy perjudicial para los intereses electorales del partido.
El problema es que la reforma planteada por Gallardón, pese a que ha tenido el beneplácito de Rajoy, ha sido muy mal recibida en el electorado femenino, incluido el del Partido Popular, por lo que Rajoy ha decidido dar marcha atrás en la reforma o aparcarla hasta después de las elecciones.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

GALLARDÓN
El problema para Gallardón es que a finales de junio, afirmó que “el proyecto de ley del aborto se aprobará antes de que termine el verano. Para mí, acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología”.
Por lo tanto, si el Gobierno no aprueba la ley en el próximo Consejo de Ministros, el ministro podría sufrir un fuerte golpe a su autoridad de cara a la opinión pública y optar por dimitir.
Las fuentes del PP han comentado a El Mundo que “no existe consenso en torno a este proyecto, y si no se logra un acuerdo, cosa que parece muy difícil, la ley no se aprueba y en paz”. Otras han añadido que “esa ley nunca llegará al Parlamento”.
Lea además: Gallardón dice que la malformación del feto 'jamás' será motivo para abortar

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí