Dimension Data, el proveedor de soluciones y servicios informáticos y de comunicaciones a nivel mundial con una facturación de 6 mil millones de USD, anunció hoy que implementará servicios gestionados estandarizados a nivel mundial para centros de datos. Diseñada a partir de la tecnología de vanguardia que ofrece la Plataforma de Servicios Gestionados del grupo, el porfolio administra servidores, soluciones de almacenamiento y redes para centros de datos físicos, en la nube o híbridos.

A principios de este año, Dimension Data anunció que cuadruplicaría el tamaño de su negocio de centros de datos hasta los 4 mil millones de dólares para el 2018. El lanzamiento de esta suite de servicios gestionados es el siguiente paso en una serie de iniciativas estratégicas para ampliar la capacidad del grupo y, de ese modo, estar en condiciones de responder con solvencia a las necesidades de transformación de los centros de datos de los clientes nacionales y multinacionales.

Steve Joubert, ejecutivo del grupo para Centros de Datos de Dimension Data, señaló: "En la actualidad, vemos que los clientes tienden a dejar de poseer y administrar su propio centro de datos y prefieren externalizar toda la infraestructura, o la gestión del entorno". Incluso con el advenimiento de la informática en la nube, Technology Business Research Inc.* informó recientemente que el 70 % de los que adoptan una nube privada utilizará terceros para gestionar sus entornos.

"Con los servicios gestionados para centros de datos, los clientes mantienen la flexibilidad tecnológica, y nosotros nos encargamos de automatizar el trabajo rutinario en términos de operaciones y conocimientos a lo largo de la red, el servidor y las herramientas de almacenamiento de los entornos físicos y en la nube. Nuestra metodología es de tipo consultiva y amplía aun más nuestro porfolio, para permitir la transformación del negocio y que el cliente pueda dedicarse a generar valor de negocio y producir resultados en las operaciones y sus aspectos relacionados".

Joubert señaló que los principales beneficios de la oferta son:

  • Un servicio homogéneo tanto para los clientes locales como para las multinacionales independientemente de la ubicación, con las ventajas de un conocimiento local.
  • Transición y funcionamiento ágil y sin interrupciones en los entornos físicos y en la nube.
  • Compatibilidad con entornos de diversos proveedores, entre ellos, Cisco, EMC, HP, Dell, VCE, Microsoft, Red Hat, VMware, Citrix, NetApp.
  • Portal de cliente superior y una interfaz centrada en el conocimiento del negocio y el valor para los directivos.
  • Capacidad para lograr resultados a partir de acuerdos del nivel de servicio con los clientes.

Para obtener más información, visite http://www.dimensiondata.com/Global/Services/Managed-Services/Pages/Data-centres.aspx

*Informe de investigación de Technology Business Research Inc.(TBR): Private Cloud Customer, junio de 2014

- FIN -

Acerca de Dimension Data

Fundada en 1983, Dimension Data plc es una empresa proveedora de soluciones y servicios informáticos y de comunicaciones que emplea sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de prestación de servicios a nivel mundial y su espíritu emprendedor para acelerar la concreción de las ambiciones comerciales de sus clientes. Dimension Data es miembro de NTT Group. www.dimensiondata.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".