MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy vence el plazo para que Telefónica y Mediaset España, como accionistas de Digital+ con un 22% cada una, decidan si compran el 56% restante que pertenece a Prisa y que está en venta. A falta de información oficial, son todo conjeturas, así que en base a ellas, en concreto, en base a las que se han especulado en el mercado, los expertos de Banco Sabadell determinan el impacto de la aún indefinida operación.

- Mediaset España: desembolsa 250 millones de euros para ampliar su participación, como apuntó el lunes Il Sole 24 ore. “Noticia ligeramente negativa” para el grupo, advierten en la entidad catalana, que calculan que con una caja neta actual de 93,5 millones de euros dejaría un endeudamiento de 156 millones o 1,79 veces EBITDA 2013.

- Telefónica: antes de que saltara el rumor sobre la inversión de Mediaset, la prensa apuntaba a una oferta de la operadora por el 56% de 800 millones de euros. Esto supone valorar Digital+ en 1.428 millones de euros, un 7,4% menos que el escenario central barajado por Banco Sabadell, de 864 millones de euros por el 56% o 1.543 millones por el 100%. Es una noticia negativa también para Telefónica porque “pagaría demasiado, únicamente por asegurarse ciertos contenidos que es lo que realmente le interesa, y no creemos que existan sinergias importantes, ya que la operadora busca el maximizar el retorno de su red de fibra”. Además, esta operación quedaría sujeta a la decisión de las autoridades sobre la Competencia.

- Prisa: “podría cotizarlo de forma positiva, ya que le permitiría reducir deuda en cerca de un 25% e, incluso, recomprar con cierto descuento”. Pero no todo es bueno, porque Digital+ representa el 10% del EBITDA ajustado de 2013 del grupo y, con la venta, el ratio Deuda Neta/EBITDA aún quedaría en 8,3 veces, frente al 9,9 actual.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información