Uno de las ganadoras durante este 2017 puede ser día. Estamos viendo además datos macro en China y Brasil que pueden ser muy positivos. Los países emergentes están más estabilizados que en los últimos dos años, por lo que compañías con dependencia a estos países pueden tener un impulso durante este año.

Elegiría actualmente por la revalorización del mercado en general el Banco Santander. Tras los resultados demostró el buen estado económico en el que se encuentra e incluso en el medio plazo podríamos tocar los 6 euros por acción. Incluso, como digo, DIA podría tener potencial hasta las 5,4 o 5,5. Repsol o el sector constructor, con ACS, podría hacerlo también bastante bien si el mercado tira como pienso que puede tirar.

Ibex 35 y DAX: La verdad es que soy bastante positivo con los mercados en general. El Ibex creo que seguirá apoyado por la banca. Probablemente siga con este impulso que ha iniciado en el mes de febrero. Eso puede hacer que llegue a rondar los 9.700 puntos. Con respecto al DAX puede apoyarse con los últimos datos macro que ha tenido. Soy bastante en positivo con los índices en general.

Técnicas Reunidas: Parecía que durante el verano del 2016 venía apoyado desde un canal alcista de máximos y mínimos crecientes y ahora está en ese stand by. La estabilidad del crudo y el gas apoyó a la cotización. Y ahora con los rumores de la ruptura de acuerdo de la OPEP. Aún así yo mantendría a Técnicas Reunidas y para el medio plazo me parece uno de los mejores valores del Ibex 35.

Telefónica: Veremos los resultados de la compañía, que seguramente van a ser muy interesantes. Vamos a conocer la impresión en cuanto a la venta de O2 y la fallida salida de Telxius. Además veremos el impacto de la libra por el Brexit. Es importante que no baje de los 8,8. Por encima de los 9,2 euros Telefónica puede romper e irse para arriba.

Sacyr: Con la tendencia actual puede subir bastante. Desde verano lleva una revalorizaicón importante. Parecía que había corregido un poco, pero ha vuelto a la senda alcista. Confío en que la compañía siga subiendo, por lo que me parece buen momento para comprar.

Quabit: No me gusta tanto. La compañía tiene mucha volatilidad. Ayer tuvo una revalorización de un 10% o 13%. En ese sentido, prefiero compañías para mis clientes.

Merlin Properties: En este valor yo entraría por encima de 10,55 o 10,60 euros.

Declaraciones a Radio Intereconomía