DIA ha registrado entre enero y junio unas ventas brutas bajo enseña de 5.663 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,1% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Brasil y Argentina mantienen una dinámica evolución con una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local hasta los 1.552 millones de euros.
En España el clima de negocio a lo largo del primer semestre de este año ha sido complicado pero a pesar de ello, las ventas brutas bajo enseña se han situado en los 2.537 millones de euros, un 5,1% más que en el primer semestre de 2012.

“En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión.

Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables. En consecuencia, el plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito. Seguimos siendo muy optimistas sobre nuestra capacidad de continuar con el crecimiento del negocio sobre estos pilares”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

El resultado neto ajustado se ha situado en los 83,6 millones de euros, un 15,3% más que en el primer semestre del pasado año. La inversión de DIA en el primer semestre de 2013 ha alcanzado los 154 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker). A cierre de junio, DIA operaba 7.070 tiendas.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2012, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.679 millones de euros, en la actualidad cuenta con cerca de 7.000 establecimientos en los países en los que opera.