El EuroMeeting 2012 de DIA Europe en Copenhague, que tendrá lugar el martes 27 de marzo, será la plataforma de lanzamiento de la Academia de pacientes europeos sobre innovación terapéutica (EUPATI, siglas en inglés). DIA Europe es uno de los principales socios de este programa educativo financiado para la Iniciativa para los medicamentos innovadores (IMI), que permitirá mejorar notablemente la comprensión del público europeo sobre el desarrollo de los medicamentos.

La Academia, liderada por pacientes, tiene como objetivo desarrollar material educativo, cursos de formación y una biblioteca pública en Internet para educar a los representantes de los pacientes y al público desconocedor en todos los procesos involucrados en el desarrollo de los medicamentos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire